Elecciones 2024
Elecciones 2024

La confusión informativa, porque, dice la versión oficial, al presidente Andrés Manuel López Obrador le detectaron Covid y tuvo que adelantar su regreso a CDMX para aislarse en Palacio Nacional, es culpa del férreo control de la comunicación gubernamental.

Bastaría un parte: “Ni desvanecimiento ni infarto, sus doctores le diagnosticaron Covid al presidente. Ordenaron reposo y aislamiento para tratarle”. Resumen de signos vitales y listo. Sin el visto bueno presidencial nadie movió un dedo.

Siempre importa la salud presidencial, pero hoy es vital para la paz de la República, porque están sueltos los demonios por la sucesión adelantada. Evitaría sofocones a todos que el presidente redacte un manual de qué decir, qué no decir, cómo y cuándo decirlo, en incidentes que involucren su salud.

Con politiquería amagan a la Corte
Los “populares” manifestantes que ya cercan a la Suprema Corte de Justicia y al bloquear entradas impiden las labores constitucionales de uno de los Poderes de la Federación forzaron a la ministra presidenta Norma Piña a solicitar la protección del poder Ejecutivo.

Basta ver el plantón reforzado ayer 24 de abril, para comprobar que los manifestantes son la versión “cuatrotera” de las escuadras de camisas café con que Mussolini agredía a sus adversarios

Si el Ejecutivo envía a policías de CDMX, del Servicio de Protección Federal o a la Guardia Nacional, hace el oficialismo politiquería barata con su obligación constitucional de darle protección a un Poder de la Federación.

Con prejuicios China no sería lo que es
Cuando el Partido Comunista Chino respaldó a Deng Xiaoping para la modernización económica y de alguna manera revirtió los prejuicios maoístas, inició un programa de capacitar su capital humano en las mejores universidades occidentales.

Así, cuando empezaron a pasar de la maquiladora a la creación de su propia tecnología contaban con los profesionales mejor entrenados para hacer de China la segunda economía del mundo.

Lástima que en Conacyt la mentalidad parroquial y prejuiciosa ni siquiera ideológica, tengan como saldo cada vez menos estudiantes mexicanos en el extranjero. Como la resignación a ser siempre maquiladores.

Notas en remolino
Ojalá y el comentario del titular de Gobernación Adán Augusto López de que somos país con puertas abiertas a la migración no complique la enredada política migratoria y aliente más caravanas desde Centroamérica… Tienen razón quienes se quejan por la intencional parálisis del Inai. El problema es que, en el círculo rojo, como ya se dijo en este espacio, hemos estado fascinados con el instituto y olvidamos socializarlo. El resultado es que al México real le importe un comino el tema… Cosas capitalistas, supongo, el banco estadunidense Wells Fargo reveló que destinó 420 millones de dólares a pequeños negocios y se crearon más de 200,000 empleos… Pocos temas, pero fijos, en comisiones del Senado aprobaron que el Zócalo cambie de nombre, ahora será “Plaza de la Constitución de 1824”. ¡Vive Dios! Con un acuerdo redactado en castellano quieren borrar todo rastro español en la nomenclatura de México… Interesante reflexión de Albert Einstein: “Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado” …