Elecciones 2024
Elecciones 2024

Confirma Palacio la hipótesis de que, entre la imagen presidencial y la aceptación del Partido Oficial, Morena, no sólo hay una brecha, hay todo un océano más ancho que el Océano Pacífico y de creciente incertidumbre por los resultados de 2024.

Afirman fuentes palaciegas que sus encuestas muestran que ninguno de los aspirantes a la candidatura oficial -corcholatas, para los cuates-, muestra el empaque como para enfrentar a la Alianza Opositora, cohesionada por la rijosidad presidencial.

La instrucción es atraer a Movimiento Ciudadano para que postule su propio candidato presidencial, para lo cual, diría Mario Puzo, tendrán que hacerle a Dante Delgado una oferta que no pueda rehusar y aceptar su rol de Gran Esquirol del 24.

Pulsión autoritaria, rechazo al debido proceso
La fase más peligrosa del bullying del Gobierno de la República contra los jueces y magistrados del Poder Judicial Federal es la anunciada ayer 24 de noviembre, por el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía.

Se intenta enjuiciar a cada juez que, al respetar el debido proceso, libere, ojo, libere, no declare inocente, a los acusados de graves crímenes porque el Ministerio Público no presenta evidencias apegadas al sistema penal acusatorio.

Peligroso, porque el debido proceso y los jueces que lo respeten son la última línea de defensa para los ciudadanos de a pie. La indefensión multiplicaría aquellos que, pese a la revolución de las conciencias, indefensos, clamarían por hambre y sed de justicia.

¿Cuánto vale la estabilidad política de México?
Está en su derecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su intento de cambiarla hasta el modo de andar al sistema que durante 25 años nos ha dado elecciones limpias, respeto a la voluntad ciudadana y ha hecho cotidiana la alternancia.

Pero su argumentación es falaz, en el mejor de los casos, pues aduce que el sistema electoral sólo mejora si ahorra dinero, prueba que no ha escarmentado del altísimo costo en hackeos y degradación de la administración pública han tenido sus ahorros.

Inaceptable que el Jefe del Estado Mexicano adopte la actitud de cuentachiles, porque si el sistema actual probadamente garantiza la estabilidad política y social, la pregunta obligada es ¿cuánto vale la estabilidad política y social de la República?

NOTAS EN REMOLINO
¿Alguien se sorprendería si el modelo económico que afirman será develado el próximo domingo en el Zócalo esté forzadamente enraizado en la “cultura de los pueblos originarios”… Incómodo resultó el izquierdismo del Presidente chileno Gabriel Boric para la híbrida y heterogénea ideología de Morena, cuando en el Senado advirtió que “no podemos voltear a otro lado cuando hay violaciones de derechos en Nicaragua”… Por cierto, Presidencia dispuso que haya orden en la Contramarcha. Se agruparán alfabéticamente por entidades federativas… A 37 días de que termine su mandato en la Suprema Corte, el ministro presidente Arturo Zaldívar sobran aspirantes… En México se reunirán cada 15 días funcionarios del gobierno de Venezuela con miembros de la oposición, por gestiones del mediador, el Presidente Colombiano Gustavo Petro… A los triunfalistas les convendría recordar la advertencia de don Jacinto Benavente: “Hay que temer a los enemigos cuando empiezan a tener razón”…

Ad