Elecciones 2024
Elecciones 2024

Cierto, las negociaciones políticas son un lodazal. Sólo recordemos la analogía de Bismarck con la fabricación de salchichas. Por eso, Palacio, seguro que tendrá a los militares en seguridad hasta el fin del sexenio, estimula su “mise en scene” senatorial.

Deja que exhiban las maniobras sucias de morenistas defendiendo iniciativa priísta, los chantajes para ganar votos y los quid pro quo más desagradables, para desacreditar a todos los de la “mise en scene”, no importa si son oficialistas o adversarios.

Aunque, como ya se dijo, el debate es irrelevante, al exhibirlos, justifica su rechazo a “inmorales negociaciones” y al diálogo político y desde su muy superior “autoridad moral” grita a todos: ¡atásquense, ahora que hay lodo!

Inflación: la indeseada variable electoral

Las realidades económicas, por circunstancias nacionales e internacionales, han convertido a la inflación en la gran amenaza a la estabilidad social y política, porque la carestía castiga a las mayorías más vulnerables.

Por eso el Gobierno habla con empresarios, con supermercados y productores para cuando menos paliar los efectos de la inflación que en México ya es la más alta en 22 años.

Saben que sacudirá el ánimo de casi el 60 por ciento de la población que nunca han vivido una inflación sin control y el gran temor es que se convierta en la variable más peligrosa para la elección presidencial de 2024.

¿A qué grupo entregarán al Politécnico?
Ocupados en otros temas que proponen desde el poder a medios y sociedad, ha pasado inadvertido el conflicto que amenaza con paralizar una institución vital para el desarrollo técnico y la movilidad social: el IPN.

Hasta ayer 22 de septiembre, eran trece los planteles en los que han sido suspendidas las clases por las exigencias de los mismos grupos que apenas pudo contener el Gobierno el sexenio pasado y, con oculto apoyo desde el Poder, han vuelto por la revancha.

Entendible que a este gobierno le importe más la popularidad que la confrontación de problemas, pero no se entiende que propician que el Poli se pudra por complacer a los radicales. Si se quiere dar gusto a todos, no se da gusto a nadie, advirtió hace muchos años don Jesús Reyes Heroles.

NOTAS EN REMOLINO
Ya cumplió el canciller Marcelo Ebrard, pues en una ONU que discute la guerra entre Rusia y Ucrania, introdujo la propuesta de México de crear una comisión mediadora para la paz… Avanza en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma laboral de Morena que propone reducir la jornada laboral. Mientras, en páginas de El Economista se revela como aumenta la pobreza laboral en el Bajío y occidente de México. Lo dicho, el Partido en el Poder vive en mundos paralelos… Dice la SHCP que el litio en yacimientos de Sonora podría valer 12 billones de pesos, pero no explican cuándo se hicieron las exploraciones que llevan a esa conclusión… Se queja el Presidente porque no destituyen al fiscal de Guanajuato. Alguien debe explicar la diferencia entre ser muy poderoso y ser autónomo… A propósito de negociaciones, John F. Kennedy dijo: “no se puede negociar con quien dice que lo mío es mío y lo tuyo es negociable”…