Elecciones 2024
Elecciones 2024

No les falta razón a quienes, como en los viejos tiempos, dicen que en Morena la caballada para la candidatura presidencial está más que gorda, mientras que en la oposición ni siquiera caballada ven.

Juicios simplones de quienes, ingenuos, no ven que el régimen actual no acepta la pluralidad y apenas crea que alguien de la oposición pudiera ser presidenciable de la Alianza, le echará encima toda la maquinaria del Poder.

Lanzarían todos los recursos judiciales, fiscales, legales y extralegales y la poderosa propaganda gubernamental contra cualquier hereje que pensara encabezar la oposición a “la revolución de las conciencias”. Ya habrá tiempo, como dice el clásico: política es tiempo.

¿Apoyo a la clase media o a sus empresarios?

El gobierno lopezobradorista pretende emular al PSOE de la transición democrática española que propició renovación en los grupos empresariales para debilitar a los del franquismo, pero nadie les dijo que el PSOE no empobreció a la clase media.

A diferencia del lopezobradorismo, los socialistas sacrificaron premisas ideológicas para incorporar a España a la Comunidad Europea y permitir a los españoles compartir la prosperidad generalizada de la Europa democrática.

Así declaró a este reportero Antonio Gutiérrez, secretario general de Comisiones Obreras, la gran central de trabajadores. El realismo de un declarado marxista, sin las telarañas ideológicas que en México impiden apoyar a las clases medias.

La coartada de López-Gatell en la OMS

Las crisis más graves de Covid en México, según el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, fueron culpa de las multinacionales de alcohol, tabaco y alimentos procesados que hicieron vulnerable a las personas.

Con su habitual y farragosa verborrea ideologizada, López-Gatell llevó a Ginebra la gran coartada de los altos mandos del sector salud para explicar el altísimo costo en vidas y secuelas que pagaron los mexicanos.

Ante la Asamblea General de la Organización Mundial intentó, inútilmente, justificar que en México haya muerto el mayor número de personal de salud y más de 600,000 personas fallecieron, porque se tomaron políticas, no científicas.

Notas en remolino

A todo lo que dan las fuerzas centrífugas de Morena, una manera elegante para referirse a las luchas tribales de las izquierdas. Al autodestape del morenista Higinio Martínez, se enfrenta el autodestape del morenista alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis. Ahora sí, entre mula y mula… Como prueba de la profundidad de las convicciones panistas de los anayistas, ahora Damián Zepeda amaga con irse de la bancada. Por ese relativismo los anayistas perdieron la elección presidencial… Los superdelegados son constitucionales falló la Suprema Corte luego que la ministra Loretta Ortiz rompió el empate. Faltaba más… A Javier May, el honestísimo funcionario que por decisión presidencial supervisa la magna obra del Tren Maya le negaron ayer 23 de mayo, el acceso a Palacio Nacional. ¿Tormenta en la corte de Palacio?… Dicen los más conservadores de la democracia occidental que los impuestos son el precio por vivir en la estabilidad y la paz social de una democracia… A quienes están en el poder dejó don Jacinto Benavente un consejo: “El enemigo sólo empieza a ser temible cuando empieza a tener razón” …