Minuto a Minuto

Nacional Pacto por la Primera Infancia ha recibido la firma de apenas 400 candidatos en México
Por medio de un comunicado, las asociaciones participantes resaltaron el bajo número de candidatos que han firmado el Pacto por la Primera Infancia
Internacional México se solidariza con Papúa tras avalancha que dejó más de 2 mil personas enterradas
México mostró su solidaridad con el pueblo y autoridades de Papúa Nueva Guinea por un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado viernes
Nacional ¿Qué se elige en Jalisco?
Jalisco elige gobernador, 20 diputados de mayoría relativa, 125 presidentes municipales, mil 231 regidoras, 18 diputaciones de representación proporcional y 125 sindicaturas de mayoría relativa
Nacional ¿Qué se elige en Tabasco?
Los habitantes de Tabasco eligen gobernador, 21 diputados de mayoría relativa, 17 presidencias municipales, 51 regidurías, 14 diputaciones de representación proporcional y 17 sindicaturas de mayoría relativa
Nacional ¿Qué se elige en Morelos?
Este 2 de junio los habitantes de Morelos eligen gobernador, 12 diputados de mayoría relativa, 33 presidencias municipales, 153 regidurías, ocho diputados de representación proporcional y 33 sindicaturas de mayoría relativa

“No vamos a suplicar la construcción de una artificial mayoría constitucional con la oposición; preferible dejar a la suerte ese proceso”- fue la orden de Palacio Nacional transmitida por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López a los diputados.

Este contundente mensaje sólo significa que el Gobierno de la República ya no tendrá más diálogo con las oposiciones y que los diputados ya recibirán propuestas de gran calado.

No puede ser de otra manera cuando ya se encendieron todos los motores de la maquinaria del Gobierno de la República y del Partido Oficial para ganar, legalmente o a la legalona, la elección presidencial de 2024.

¡Lástima, Cuauhtémoc! Dijeron los precipitosos
Es posible que el pecado original de Cuauhtémoc Cárdenas al relacionarse con los personajes del Colectivo por México, lúcidas y reflexivas inteligencias como la suya, pero incapaces de obrar a la ligera, como lo prueba su documento de 50 páginas.

Mal cálculo, porque mientras el ingeniero redactaba con buena letra su aclaración, la veta pendenciera del Presidente López Obrador no reacciona con la velocidad en zona escolar, sino a Warp 3, o sea 27 veces la velocidad de la luz.

Calificado como adversario por los precipitosos, primero el Presidente y luego la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el único damnificado es el ingeniero Cárdenas, pues lo escrito, escrito está. A menos que parafraseen aquello de “Lástima, Cuauhtémoc”.

STPS: forzado sindicalismo a la americana
A punto de terminarse el plazo fijado por el T-MEC para que los contratos colectivos de trabajos de los sindicatos mexicanos con las empresas mexicanas estén debidamente validados por la STPS se multiplican demandas contra los contratos de sindicatos cetemistas.

Cada vez son más las empresas que, tras asambleas estrechamente vigiladas eligen los trabajadores pertenecer a sindicatos distintos, todos organizados por los expertos capacitados en Estados Unidos por la gran central obrera AFL-CIO.

Así “la revolución de las conciencias” desplaza a los cetemistas y presuntamente se hace del control sindical de las empresas. Paradójicamente los dirigentes siguen la línea de la AFL-CIO: “Vive la Souveraineté”.

NOTAS EN REMOLINO
Ante la indiferencia del Gobierno Federal por el problema de los migrantes extranjeros en Ciudad Juárez, la Coparmex le exige a Gobernación que les de permisos de trabajo, pues hay vacantes en las maquiladores. Quizá tendrán mejor suerte si traen la propuesta a la mañanera, es la única ventanilla que parece funcionar… El próximo domingo los ociosos estaremos atentos a los dos oradores en la ceremonia que conmemora la promulgación de la Constitución en Querétaro: el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Lucía Piña Hernández… Desde Nueva York llega la noticia de que México le debe 22 millones de dólares en cuota a la ONU. Eso explicaría las descalificaciones… Ya avisaron que se atrasa el suburbano al AIFA por problemas de derechos de vía… A los herejes de la 4T el bíblico castigo descrito por el evangelista Mateo: “al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y crujir de dientes”.