Morena y su democracia de bíblicos rasgos

jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Intenta el régimen justificar el sistemático desmantelamiento de instituciones generadas por décadas de negociaciones de negociaciones y pactos políticos para darle a México un andamiaje democrático

Se empeña en Partido Oficial en difundir la Palabra de Palacio Nacional y la idea de que antes del 1 diciembre de 2018, en materia de democracia, como dice el Génesis “… no había nada en la tierra… las tinieblas cubrían los abismos”,

Intenta el régimen justificar el sistemático desmantelamiento de instituciones generadas por décadas de negociaciones de negociaciones y pactos políticos para darle a México un andamiaje democrático,

Ellos rechazan el andamiaje que pasó la prueba del ácido de la democracia; propició tres alternancias pacíficas del Poder, ratifican la afirmación de Richard Scruton: “las buenas cosas son fácilmente destruidas, pero no fácilmente creadas”.

¡Déjenos solos, exige el Poder Judicial!
Tras de muchas semanas de titubeos de Arturo Záldivar, presidente de la Suprema Corte de Justicia, en el máximo tribunal y en todo el Poder Judicial de la Federación se empieza a asentar la idea de que ellos y sólo ellos deben hacer sus reformas.

La premisa que poco a poco se extiende es que, al final del día, nadie mejor que los jueces, magistrados, ministros y el resto del personal conoce mejor las fallas, las “travesuras”, las pequeñas o grandes transgresiones en el aparato judicial.

Pero también, nadie mejor que ellos sabe que, contrario a la opinión generalizada, proporcionalmente, en el aparato judicial hay más funcionarios probos y capaces que en el resto de la administración pública.

¿Remarcar diferencias, es política de la 4T?
Tanto subrayan su devoción por los “pueblos originarios” que algunos se lo creen, pero cuando en el México fronteriza en que nació quien esto escribe aprendió que todos los que aquí nacimos y vivimos somos mexicanos, punto.

Tal empeño oficial me recuerda la reacción en Chiapas cuando se supo en 1993 que hombres armados se entrenaban en la Selva Lacandona y con cierta violencia imponían su ideología.

Se dijo entonces que “se peleaban los indios”. Y estalló la rebelión inicialmente marxista, luego “indigenista” del EZLN. Machacar con lo de “pueblos originarios” parece una forma de decirles “ustedes no son iguales”. ¿O es uno muy díscolo?

NOTAS EN REMOLINO
No cabe duda de que la titular de Economía Tatiana Clouthier está sometida a intensivo curso de capacitación. El próximo 9 de septiembre tendrá que lidiar con las maliciosas interpretaciones estadunidenses sobre las reglas de origen en la industria automotriz. Ojalá y la respalden en Palacio Nacional… Las violentas discusiones en la Comisión Permanente escandalizaron a quienes olvidan que para eso existe el Congreso para que debatan agresivamente las fuerzas políticas, en lugar de pelearse en las calles… Luisa María Alcalde, titular de la STPS, tiene que discutir con Pemex si es el momento de dejar correr las ambiciones por dirigir el sindicato. El asunto, en un descuido, se les convierte en asunto de seguridad nacional… La alianza opositora acudirá a la OEA y a la CIDH por “la injerencia del narco en las elecciones”. Nadie se inquiete, actúan igual que el Partido Oficial, hacen política-espectáculo… Interesante lo dicho por Voltaire: “las personas sin debilidades son terribles, porque no hay manera de aprovecharse de ellas” …

Menú de accesibilidad