Elecciones 2024
Elecciones 2024

La táctica de Miguel Ángel Yunes para su campaña por Veracruz en 2016 era irse con todo contra el gobierno peñista. Corrigió cuando le advirtieron que sería suicida hacer del Presidente Peña Nieto su enemigo durante los dos años que gobernaría.

Imaginen lo que piensan los políticos, todos los políticos y funcionarios, sin importar su filiación partidista, al ver cómo el poder acumulado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se veía hace 30 años.

Los políticos avezados escarmientan en cabeza ajena. Ven como les va a los que enfrentan al Presidente. Diría el cura de mi pueblo: tanto poder metió el santo temor de Dios hasta a los más ateos. Imposible no preguntar: ¿quó vadis?

Gambito palaciego, mandato de Záldivar
A pesar del temor de tantos sobre el significado de la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia Arturo Záldivar, por las implicaciones, llama la atención de algunos personajes de Morena.

Bernardo Bátiz y Pablo Gómez, para citar a dos, dicen “un fallo que no se apega a la Constitución” y “esa iniciativa no tiene posibilidades de avanzar en la Cámara de Diputados. ¿Acaso fue un gambito presidencial, un gambito?

Quizá tienen razón quienes afirman que fue como una bélica “stunt granade” -granada aturdidora para desorientar al enemigo, alejando la atención de problemas reales de seguridad, salud y persistente crisis. ¿Nos habrá tomado la medida?

Describe López Gatell su universo bizarro
Las evidencias están a la vista, todas las instituciones de salud pública, hasta la Sedena y Marina, han tenido que hacer compras de emergencia de medicamentos e insumos por el fracaso de la SSA en resolver el desabasto.

Tiene otros datos el doctor Hugo López Gatell, quien quiere ocultar la realidad con la retórica gastada de la “lucha contra los monopolios de fármacos y que siguen alianzas corruptas”. Por Dios, alianzas corruptas en la 4T.

El mundo bizarro de los superhéroes está en la fantasía de los comics, no en la vida real como quiere convencernos López Gatell, con su inhumano universo bizarro sin desabasto y donde el sufrimiento lo ve simple daño colateral.

NOTAS EN REMOLINO
Así, como dicen los que saben, el delito de disolución social incorporado en 1941 al código penal fue, afirman, “el instrumento ad hoc para el autoritarismo del régimen”, la clasificación de “delincuencia organizada” le vino como anillo al dedo a la 4T… La ley del registro de celulares aviva la imaginación de quienes han leído a Orwell y la omnipresente y despótica vigilancia estatal en “1984” … Se quejan los transportistas y sus organizaciones por la inseguridad en las carreteras que ha duplicado los costos del transporte y, obviamente, encarece precios al consumidor… Uno se pregunta si la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez se aseguró que el titular de la SHCP Arturo Herrera le asigne recursos a la proyectada red de comunicaciones del Gobierno Federal… Antes del sexenio echeverrista los henequeneros sólo pedían equipo para combatir los incendios en sus campos. Les empezaron a pagar y luego ya no iban a apagar los incendios en sus campos si no les pagaban. ¿Han investigado las denuncias de que muchos campesinos talan los bosques para tener dónde sembrar los árboles del programa “Sembrando Vida” que les da 5 mil pesos mensuales?…