Elecciones 2024
Elecciones 2024

“Tiempo de decisiones”, dijo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y quizá, antes de lo previsto, deban tomar decisiones sobre la Reforma Eléctrica, tras desacuerdo con Jennifer Granholm, titular estadunidense de Energía.

Hay política exterior en la promesa de revisar caso por caso de los inversionistas, choca con la política interior de atacar a “quienes buscan la protección de Estados Unidos”. En algún momento ambas tendrán que conciliarse.

Sabe Palacio que ante las elecciones legislativas de este año la Casa Blanca no peleará con México, pero en algún momento Palacio tendrá que decidir entre los intereses del régimen y los de México. Tiempo de decisiones.

Afloran intrigas contra la STPS
La semana pasada advirtió el Presidente López Obrador contra la “sectarización” del movimiento que fundó, encabezó y encabeza, y convocó a la unidad, una suerte de mensaje de “los estoy viendo”.

Al intrigar en el conflicto de Cananea y forzar al Gobierno a crear una mesa de trabajo para resolver el conflicto en la mina de Cananea, el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia es ejemplo de lo que criticó el Presidente.

Como otros morenistas y miembros del gabinete, Gómez Urrutia trae su personal agenda, no la del Gobierno que le trajo del exilio, acusa a Luisa María Alcalde, titular de la STPS, de “malinformar al Presidente”. ¿Cómo domar a sectas y tribus?

Odebrecht, reemplaza al caso Lozoya
El caso Odebrecht dará material para satanizar a exfuncionarios de todos los niveles desde que estalló y facilitó que, en palabras presidenciales, la lucha contra la corrupción se convierta en leit motiv de la sociedad mexicana,

Pese al celo con que frecuentemente la FGR niega información por averiguaciones en curso, se ha hecho saber que se harán públicas las ramificaciones de los escándalos de soborno que, afirman llegan a los más altos niveles de gobiernos anteriores.

Mientras se difunden eventuales responsabilidades de personajes de los dos sexenios anteriores, el régimen mantendrá ocupada a la opinión pública y menos atenta a los serios problemas del país, cuando menos durante el primer semestre de 2022.

NOTAS EN REMOLINO
Dejar hacer y dejar pasar, cuando de organizaciones ideológicamente afines a la 4T se trata, abrió una caja de Pandora como esos grupos que se oponen a gasoductos y otros proyectos gubernamentales porque “no son para beneficio de los pueblos, sino de los capitalistas” … El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano y obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro advirtió que, aunque respeta el fallo condenatorio del tribunal federal electoral contra prelados que predicaron en época electoral en defensa del principio de la defensa de la vida, la Conferencia Episcopal considera que es una “violación a la libertad de expresión” … De las plenarias de Morena saldrá la misma agenda del Gobierno, digan lo que digan. La más interesante, por las especulaciones, será la de los senadores… Curioso que una de las inteligencias más lúcidas de los intelectuales de México como el doctor Lorenzo Meyer califique al INE como “contrapeso del Gobierno” … Interesantísima frase anónima: “Tolerancia es esa sensación molesta de que al final el otro pudiera tener razón” …