Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Internacional EE.UU. sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho líderes de La Nueva Familia Michoacana, señalados de tráfico de drogas y migrantes

Al iniciar operaciones de las magnas obras sexenales se prevén iniciales altos costos de operación. Muchos recursos exigirá la terminación de la conexión ferroviaria entre Salina Cruz y Coatzacoalcos. Incierto el costo de la militar aerolínea “Mexicana”.

Esos y muchos pendientes, como Pemex, pesarán sobre el presupuesto de cuando menos los próximos tres años, igual que el oneroso costo de la política energética, o el compromiso de forzosamente tener trenes de pasajeros.

Negar partida especial para Acapulco no es capricho del Gobierno de la República. Se agotaron los bienes para remediar los males. Una pena, pero el legado sexenal, en términos coloquiales, será dejarle la víbora chillando a la próxima inquilina de Palacio Nacional.

Cambia el juego por la paridad de género

Ya es irrelevante si al Partido Oficial le convino o no la decisión inicial del INE de forzosa aplicación de la paridad de género en las candidaturas a las nueve gubernaturas a disputas en junio de 2024.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión del INE de que, para preservar la paridad de género, deben postular los partidos y coaliciones a cinco mujeres y cuatro hombres.

Morena tuvo que hacer ajustes, tantos que, para evitar deserciones cuando la “Encuesta” se haga pública, les garantizan a los segundos lugares una candidatura al Senado. Caramba, que necedad en poner a prueba la “sabiduría del pueblo”.

Ayotzinapa: cárcel a los investigadores

La reciente orden de aprehensión contra Gualberto Ramírez. uno de los encargados de investigar el asesinato de los 43 normalistas en Iguala, prueba la justicia inversa aplicara por Alejandro Encinas, obsesionado en destruir la “verdad histórica”.

Han sido cinco años de ponzoñosa “investigación” cuyo resultado ha sido lograr la liberación de los asesinos de los muchachos normalistas y la persecución de quienes detuvieron a los culpables.

Perseguir a los investigadores, encarcelarlos, como lo han hicieron con el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, a pesar del peligroso deterioro de su salud, bien merece el diagnóstico de enfermiza obsesión.

NOTAS EN REMOLINO

Las prisas por forzar la reconstrucción de Acapulco será la prueba y la oportunidad para que el Gobierno de la República capitalice las facultades legales de la Guardia Nacional en materia de seguridad pública, porque si no lo hacen, el “renacimiento prematuro” del puerto turístico será la reedición del infierno de inseguridad de hace 30 días… Uno desearía que, como lo prometió ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respete la autonomía de la comunidad de la UNAM en el proceso de elegir al nuevo rector… Nadie en la mañanera ha preguntado sobre la afirmación de la antigua encargada de atención a las víctimas de desaparición forzada Karla Quintana de que “el censo que hacen los “servidores de la Nación” tiene el objetivo de reducir el número de personas desaparecidas durante el actual Gobierno… Apareció otra frase del iconoclasta Tomas Sowell: “Es difícil imaginar una manera más estúpida o más peligrosa de tomar decisiones que dejar que las tomen las personas que no pagarán ningún precio si se equivocan”…