La clave para seguir en el Poder

jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Traducido al español coloquial explicó al Gabinete de Seguridad y a los que coordinan los programas del bienestar, “es lo que nos vincula con el pueblo”, ergo, es lo que nos asegura da el Poder

En hiperbólico y levemente retro discurso allá en Motozintla, Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador conminó al gabinete del Bienestar a no cejar, “porque estos programas son los que nos vinculan al pueblo”.

Traducido al español coloquial explicó al Gabinete de Seguridad y a los que coordinan los programas del bienestar, “es lo que nos vincula con el pueblo”, ergo, es lo que nos asegura da el Poder.

“Por eso los conservadores no hacen lo que el viento a Juárez”, advirtió. Hasta el más lerdo miembro del gabinete de Bienestar o de Morena entendió que sin esos programas perderían el Poder. Urbi et Orbí.

Por fin, operador confiable en Bucareli
Aquí se especuló que algo preocupó al Presidente López Obrador para el apresurado movimiento que trajo a Adán Augusto López de Villahermosa a Bucareli y regresó a Olga Sánchez Cordero al Senado, a la mesa directiva como aspirante a cuña.

Unos afirman que será operador privilegiado y lo suman a la lista de presidenciables, pero también advierten que Bucareli no es ni la sombra de lo que fue, pero olvidan que confiable como es, bien podrán darle tareas impensables para otro funcionario.

En cuanto a lo de presidenciable, ya en el terreno de la especulación, podría decirse que, siendo como es del círculo intimo de confianza para el Presidente, si el 24 estuviera en su futuro, se podría suponer “un maximato”.

Los torcidos renglones de la “justicia”
No debe ser preocupación menor la que uno pudiera tener por el manejo que desde el Gobierno de la República de hace de la procuración y administración de la justicia, un terreno en el que creíamos haber avanzado algo.

Es inaceptable que desde la procuración de justicia en las acusaciones se argumente con juicios de valor estrictamente político y no con argumentos jurídicos y que no importa el respeto al debido proceso.

Preocupante que un juez de control diga poseer evidencia contra dos presuntos culpables, pero no hace nada, solo filtra la información. Un retroceso, pues el rol del juez de control es asegurar el respeto de las garantías de cualquier acusado. ¿Qué nos pasa?

NOTAS EN REMOLINO
¿Cuál es la versión correcta de lo ocurrido el pasado viernes Tapachula entre el Presidente López Obrador y manifestantes de la CNTE? Todos, incluido quien esto escribe, aceptamos que tuvieron retenido el vehículo presidencial; pero la CNTE dijo que se pudo retirar cuando quisiera, que fue “voluntario” quedarse ahí dos horas… Muchas expectativas de confrontación. Al final, las bancadas negociaron y, como es tradición, se repartieron las posiciones para este primer año de la Legislatura en la Cámara de Diputados. ¿Signo de civilizad? No es para tanto… ¿De donde sale todo el dinero que paga el enorme diferencial entre el precio real y el precio al que venden el kilo de tortilla las “tortillerías bienestar” que ha puesto el morenista Higinio Martínez en Nezahualcóyotl?… Esta semana será de contraste entre el debe ser y lo que es, por eso vale la frase de Garrison Kueller: “Creo en ver a la realidad directamente a los ojos… y negarla” …

Menú de accesibilidad