Elecciones 2024
Elecciones 2024

El inquilino de Palacio Nacional vio lo coyuntural y al perder de vista el tablero Del ajedrez político cometió un error grave en su empeño por derribar al gobernador tamaulipeco.

Sabían que la ´Suprema Corte de Justicia decidirá la disputa si la jurisdicción para aprobar enjuiciar al mandatario la tiene la Federación o el Congreso local. Provocan y preocupan a los ministros con la colérica persecución del juez Gómez Fierro,

El presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura, Arturo Zaldívar rechazó la persecución al juzgador, en un aparente cierre de filas del Poder Judicial. Al Palacio podría salirle más caro el caldo que las albóndigas.

En seguridad. AMLO igual durante 17 años.

En noviembre de 2004 lincharon en Tláhuac a tres policías federales encubiertos. Llegaron los medios, los entrevistaron. La policía capitalina al mando de Marcelo Ebrard llegó cuanto la turba había matado y quemaron a dos de ellos.

En la mañanera de entonces, el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador culpó del salvajismo a “los usos y costumbres”. Eran otros tiempos. Fox cesó a Ebrard. Duró sólo dos meses desempleado, pues volvió al gabinete del gobierno capitalino.

Obvio, Ebrard, cumplía instrucciones. Hoy, 17 años después, se denuncia la política de “dejar hacer, dejar pasar” a las bandas del crimen organizado. No aceptan que, en seguridad, como en otros temas, el inquilino de Palacio se niega a cambiar de opinión.

¿Son inexpugnables las urnas electrónicas?
Hace tiempo, el director de la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos explicó a reporteros mexicanos que el sistema del voto en urnas electrónicas no es tan inexpugnable como muchos suponen.

En la charla nos hizo ver que, en materia de fraude electoral, nada nuevo bajo el sol y que nos presumió conocer todos los trucos y trampas. Sobre las urnas electrónicas advirtió que el problema no es tanto el día de la elección, sino antes.

Por eso cuando hay que dar mantenimiento o reparar las urnas electrónicas siempre se llevan técnicos de otros Estados: “Como las elecciones las organizan los gobiernos estatales, evitamos que dejen truqueadas las máquinas para el día de la elección”.

NOTAS EN REMOLINO
Como otros gobiernos morenistas, la jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum rechazó darle más dinero al Instituto Electoral de CDMX, dicen, el poder está en quien controla los dineros… Es cierto, ya empezó la veda del camarón. Dura hasta el 15 de septiembre. La mala noticia es que, para cuando termina la veda se topará México con que Estados Unidos, a partir del pasado viernes ha declarado embargo al camarón mexicano por no proteger a las tortugas marinas… La dificultad para quienes presumen de superioridad moral es que, al final, gana la condición humana. Sólo los novatos se asombran porque en Guerrero haya postulado Morena a l a hija de Félix Salgado Macedonio. Olvidan que lo de “juanitos y juanitas” es propiedad intelectual del fundador del Partido Oficial… El implacable México Real muestra que, en Chihuahua, por la crisis desaparecieron 20 mil negocios y con ellos 80 mil empleos. Esa es la devastación de las clases medias…