Elecciones 2024
Elecciones 2024

¿Casualidad que cuando Pemex acepta lo ofrecido por Emilio Lozoya para reparar el daño por los sobornos de Odebrecht y Agronitrogenados, el Banco de Andorra pida datos de viajes del expresidente Enrique Peña Nieto en avión del encarcelado abogado Juan Collado?

Sin embargo, sabemos que las casualidades sólo son la concatenación de hechos, circunstancias y realidades y en este caso podrían ser causa para una hipótesis o, si somos exigentes para una ociosa especulación.

Aclaró el expresidente lo de los viajes, pero recordemos que desde Palacio todo se ve a través del cristal político electoral, que faltan 14 meses para la elección presidencial. ¿Qué impacto tendría que a mitad de la campaña anunciaran investigación contra el expresidente?

Senado: como antes, la línea es la línea
“Ya nada es igual, somos distintos, ya no se da línea a los diputados y senadores”, pero una cosa es la realidad del Poder y otra los quiméricos estribillos propagandísticos de “la revolución de las conciencias”.

Por algunas horas pareció que el senador Ricardo Monreal había conseguido el apoyo para designar a un comisionado del INAI, para allanarle el camino a las votaciones de las iniciativas frenéticamente aprobadas en San Lázaro.

Divina ilusión. Los senadores morenistas rompieron el acuerdo. Y a la hora de pergeñar estas líneas no había acuerdo. Como en los años dorados del PRI del siglo pasado, “los distintos” seguían la línea marcada por el Presidente, aunque con menos estilo.

Autoengaño de Alejandro Moreno Cárdenas
El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que Alejandro Moreno Cárdenas permanezca en la dirigencia nacional del PRI hasta el año próximo, ha llevado al campechano a caer en el autoengaño.

Sabe de la imposibilidad de una candidatura presidencial. Se convenció a sí mismo que impondrá a los suyos en las listas de candidatos a diputados y senadores de la Alianza. No ve que tal soberbia alejaría a los restantes cuadros de priístas aferrados a nivel local.

Moreno Cárdenas no puede estar tan ciego como para no darse cuenta de que la realidad exige sensata cautela, porque hasta entre los partidarios de la Alianza Opositora existen prejuicios antipriístas.

NOTAS EN REMOLINO
Hoy, afirman, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezará una reunión del gabinete en pleno. Dará las órdenes de batalla para asegurar la trascendencia del régimen morenista… Seguro que en Palacio no pasaron inadvertidas las celadas que le tendieron al titular de Gobernación Adán Augusto López Hernández las preguntas de los más afines reporteros… En Denver, la Jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum se reunió con Ilan Godlfajn, el brasileño director del Banco Interamericano de Desarrollo… Cordial el ambiente en la reunión que tuvieron los consejeros del INE que encabeza Guadalupe Taddei Zavala con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y su presidente Ignacio Mier… ayer 27 de abril, se preguntó sobre la semana de vacunación. Hoy nos llegó el dato de que han fallecido 28 mil personas por tuberculosis… La autora de “La banalidad del mal”, Hanna Arendt dejó esta receta: “He vivido bajo este precepto: prepárate para lo peor; espera lo mejor, y acepta lo que llegue”…