Elecciones 2024
Elecciones 2024

La premisa de “primero los pobres” está en la narrativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace un cuarto de siglo y lo ubicó en las izquierdas mexicanas, las más eufóricas cuando asumió el Poder en 2018.

El Presidente y las izquierdas que le apoyan creen tener el mandato para ganar en junio y darle a un Gobierno que según ellos será de izquierda, de moderno socialismo, aunque parezca visión mediocre junto a las experiencias de otras naciones.

Innegable que la filosofía de Deng Xiaoping hizo de China la segunda potencia global. No liberalizó el sistema político, solo la economía, bajo inflexible y nada mediocre premisa: “socialismo no es lo mismo que pobreza compartida”.

Tiempos difíciles para ser militar o policía
Uno se pregunta como enfrenta un soldado, un marino, un guardia nacional o un policía el desafío de encargar en la imagen perfecta creada por los profetas del debiera ser, ignorantes de lo que es.

Los expertos, entre los cuales no está quien esto escribe, denuncian la falta de preparación y recomiendan rigurosa capacitación, la cual, en la vida real no pasa del entrenamiento básico, quizá un poco mejor en los militares, pero nada más.

Así, a diario les exigimos jugarse la vida para proteger a quienes, si algo sale mal, por prejuicios o conveniencia política les echarán a los leones. Insisto en lo dicho hace muchos años: ¡qué difícil ser soldado, marino, guardia nacional o policía en México!

Una historia del México real
Hace tiempo, un sacerdote que ejercía su ministerio en las parroquias de Ciudad Nezahualcóyotl se quejaba de las críticas a quienes van a mítines o eventos políticos a cambio de recibir algún obsequio.

“Es cierto que a veces reciben sólo una gorra o una camiseta, ocasionalmente algún dinero, pero es injusto que los moralmente superiores con la vida resuelta los enjuicien, sin saber que esta genera tiene muchas necesidades”, lamentaba.

Alguien le dijo: “no, padre, claro que saben bien de las grandes necesidades de la gente, esa es la razón por las que los moralmente superiores, los de la vida resuelta, se aprovechan de las necesidades de la gente”.

NOTAS EN REMOLINO
¿En serio creen que la vicepresidenta estadunidense Kamala Harris, con miles de kilómetros de campaña irá a ver los programas sociales en el sureste?… El empresariado agrupado en el Consejo Coordinador Empresarial decidió que no debe cambiarse de corcel a mitad del río y reeligieron a Carlos Salazar como su Presidente… Política es tiempo, dijo alguna vez el Presidente López Obrador. Y total, ya vivía en China el exsubsecretario de Relaciones Exteriores Jesús Seade y se le ha designado embajador de México en Beijing… Mientras rayos y truenos se desatan sobre el INE, el instituto sigue adelante con sus obligaciones y acelera el paso de la capacitación de los más de 700 mil funcionarios de casilla para las elecciones de junio… Fiscales y defensa del caso de Genaro García Luna pidieron al juez posponer la audiencia del 19 de abril hasta el 20 del próximo junio. Aquí hay inquietud. ¿Y si ya negoció algo allá?…