Elecciones 2024
Elecciones 2024

En el Salón Tesorería oímos ayer las narrativas que, obviamente, se adaptan a las expectativas de la clientela del oficialismo como resultado de la visita presidencial a la Casa Blanca.

  Más tarde, sin publicitarse, en el despacho presidencial estuvieron Rocío Nahle, Manuel Bartlett y Tatiana Clouthier para discutir la agenda real y dar opciones para acuerdos posibles y aceptables.

 Acuerdos y comunicado final se sellarán el lunes. Si no fuera así, decía Kissinger, se dejaría abierta la riesgosa posibilidad del choque de dos egos, pues, sin importar el tamaño de un país, nadie llega a gobernarlo sin poseer un inmenso ego.

 

                                               Optan por confrontar loa tiempos de la Iglesia

 

  “Para atrás ni para tomar vuelo”, dijo hace poco el titular de Gobernación Adán Augusto López. Parece que con ese ánimo se tomó la decisión presidencial de no ceder a la petición de la Iglesia Católica de revisar la política de laizzes faire en seguridad.

  Las Jornadas de Oración ya son juzgadas con severidad por la poderosa maquinaria de propaganda del oficialismo que, curiosamente, refleja prejuicios y rencores muy ajenos al fundamentalismo laico de hace 90 años.

  Los tiempos del Gobierno son más poderosos, sí, pero tienen prisa. Los tiempos de la Iglesia son de espera. Si, como dice el clásico, tiempo es política, ¿calcularon el efecto de diarias jornadas de oración en todas las parroquias de México?

 

                                               El Interoceánico, será una obra transexenal

 

  Anuncia el subsecretario de la SHCP Gabriel Yori de créditos que otorgará la banca de desarrollo a las empresas que estén dispuestas a cambiar sus operaciones al Corredor Interoceánico que comunicará la costa del Golfo con la del Pacífico.

  Es obra en marcha, de acuerdo con la costumbre reciente se ha reasignado a la Marina, obra que hasta los más severos críticos del gobierno lopezobradorista reconocer que no sólo viable, sino hasta deseable por el beneficio real al Sureste.

  Como sea, sin importar lo intenso de la promoción oficial para conseguir la deseada migración de empresas, si al sexenio le restan dos años dos meses, contra los deseos oficiales, la obra del Interoceánico será transexenal.

 

                                               NOTAS EN REMOLINO

 

  Los nubarrones de la recesión en el horizonte obligan al Gobierno de la República a tomar previsiones para lidiar con el efecto en una economía que, pese a todo, no logra crecer acorde a sus necesidades desde hace muchos años… Nadie observa con más atención lo que ocurre en los partidos de oposición y la formación del Frente Cívico Nacional que el dirigente del Movimiento Ciudadano Dante Delgado. Como músico de rancho irá tocando de oído… La gran apuesta de Morena es que, gracias a la implacable ofensiva gubernamental, la Alianza Va por México entre PAN, PRI y PRD haga implosión, pues eso facilitaría la gran apuesta: que como ya dijeron, el Presidente López Obrador sea actor central de la elección presidencial, sin estar en la boleta… Ya documentan las extorsiones y cobros de piso en las fiestas patronales en varias regiones de la República, para presentarlas a la FGR… Hace tres siglos el alemán George Christoph Litchenberg dijo: “todos nos equivocamos, pero cada quien lo hace a su modo” …