Elecciones 2024
Elecciones 2024

El agudo sentido común de Zoé Robledo, al sugerir el IMSS Coplamar conjuró lo que hubiera sido desastroso el desplome de las estructuras ineficaces e ineptas construidas por la dupla Alcocer-López Gatell.

Pese a vigorosas acciones para construir el IMSS-Bienestar federalizando los sistemas de estatales, tocará a la próxima inquilina de Palacio Nacional terminar la tarea, pero no sin tener antes un diagnóstico de todas las instituciones del sector salud, diagnóstico que sus expertos deben hacer entre junio y octubre.

Tendrán que incluir cronograma para reparar los graves daños que los obtusos recortes presupuestales causaron a todas las instituciones de salud del Estado. Quien quiera que gane sabe que, si no lo hace, ya no tendría un problema de salud pública, sino uno, gravísimo, de seguridad nacional.

La oposición sólo critica, boba queja
La candidata de la oposición, dicen con grosera arrogancia los voceros y propagandistas de Morena, sólo critica, no hace propuestas, mientras la Candidata del Partido en el Poder presenta propuestas que son planes de gobierno.

Quienes vivimos los tiempos de la arrogancia priísta de hace 70, 60, 50 años, sin justificarla nos la explicábamos porque eran gobierno desde 1917, pero nos parecen groseras las ínfulas de quienes tienen menos de seis años en el Poder.

¿Acaso a seis meses del fin del sexenio esperan que la doctora Claudia Sheinbaum critique al Gobierno de la República? ¡Por favor! Hace lo que siempre hacen los candidatos del Partido en el Poder, proponen planes de gobierno.

Oposición, que Xóchitl sea Xóchitl
Las inercias del círculo rojo y la incomprensión de cómo funcionan las coaliciones para gobernar en una democracia, por momentos apagan el ímpetu de la candidata de la oposición, la ingeniera Xóchitl Gálvez.

Las descalificaciones de los exégetas orgánicos de Morena contra la señora Gálvez, disimula el temor de que, pese a la demoscopia, su fresca insolencia ante el Poder le haya ganado la simpatía de lo que quien esto escribe llama la mayoría silenciosa, de los damnificados por las políticas públicas del lopezobradorismo.

Pero también de no sé cuántas mujeres, por personales razones, soportan malos tratos en esta sociedad que tras la careta feminista oculta su misoginia. ¿Cuántas votarán por Xóchitl Gálvez porque no se deja de nadie, ni siquiera del Poderoso Presidente López Obrador?

NOTAS EN REMOLINO
Espléndida noticia que las reservas internacionales del Banco de México suman ya 217 mil millones de dólares… Por ciento, se informó que Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda, entregó ya a la Cámara de Diputados los “pre criterios de política económica para 2025”, con lo cual se prepara el terreno para una transición disciplinada y ordenada, al menos en lo hacendario… Era de esperarse. No porque uno esté a favor de los insecticidas para el campo como el glifosato, pero al menos en este rubro el Gobierno de la República decidió no dejarle un conflicto comercial con Estados Unidos a la próxima inquilina de Palacio Nacional… Interesante reflexión para Semana Mayor: “En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre, acabaron dentro de él”.