Elecciones 2024
Elecciones 2024

Al hablar de las elecciones legislativas de 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entre otras interrogantes, preguntó: “¿Quieres que continúen las pensiones para los adultos mayores? Ya sabes por quién vas a votar”.

La comisión de quejas y denuncias del INE declaró improcedente la denuncia de la oposición que afirmó que las preguntas violaban la ley, y convocaban a votar por Morena y que las Corcholatas no han incurrido en actos anticipados de campaña.

Cuidado, consejeras y consejeros del INE, porque las clarísimas pulsiones caciquiles del Partido en el Poder, de Morena, no vacilarán en deducir que el mensaje es “Ancha es Castilla” y harán lo que se les antoje.

Islas de inseguridad, un legado sexenal
Como rehén de un diagnóstico político electoral, a 16 meses y 14 días del final del sexenio, el Gobierno de la República no ha hecho el menor intento de ajustar la política de “laizzes faire” en materia de seguridad.

La laxitud gubernamental ha tenido como resultado, según diagnósticos técnicamente bien sustentado, que a lo largo y lo ancho de la República se amplían y diversifican las actividades de las bandas del crimen organizado.

Si el Gobierno de la República no cambia su política, aunque “la revolución de las conciencias” gane la elección presidencial, dejará un legado ponzoñoso: el territorio nacional invadido de islas de inseguridad bajo el control del crimen organizado.

Las trampas ideológicas para la oposición
Es probable que no haya sido valorada en su justa dimensión cuánto cambiarán las circunstancias de la elección presidencial por el sistemático desmantelamiento institucional y el debilitamiento de los organismos autónomos.

Por eso tantos, hasta adversarios del oficialismo, juzgan a las fuerzas y grupos opositores a través del prisma del espectro ideológico. Ya sabe usted, la derecha, la ultra, el centro derecha, el centro izquierda, etc, etc, etc.

La tarea de la oposición es ignorar racionalizaciones ideológicas y sólo presionar las dolorosas llagas emocionales de los descontentos, de los desilusionados, de los damnificados por las políticas sexenales, presionar, presionar y presionar hasta el 2 de junio de 2024.

NOTAS EN REMOLINO
La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, la Comar, advierte a Palacio Nacional que atender a los migrantes necesita más dinero y más personal, pues los “amigos” gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua se niegan a recibir a los que nos mandó Estados Unidos… Si, como dice, el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta, envió un oficio a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia para verificar si ella mandó amenazantes mensaje por las redes sociales, ¿por qué acusa públicamente, sin esperar la respuesta? “Mis ojos se llenan de Puebla” dirá nostálgico… Imanol Ordorica, exmiembro del viejo CEU, quien exige transparencia en las actividades para elegir rector de la UNAM. ¿De parte de quién?… Telarañas ideológicas impiden a la STPS evitar que la intransigencia lleve a la ruina al Monte de Piedad… Un mensaje desde el siglo 19 de Mariano Paredes y Arrillaga: “A los niños se les engaña con juguetes, a los pueblos con palabras” …