Elecciones 2024
Elecciones 2024

Aunque no justifica, la frustración de haber estado tan cerca de la Presidencia en la elección de 2006 explica aquel iracundo “¡al diablo con las instituciones!” lanzado en el Zócalo por el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es cierto que no tiene precedente que, conforme se acerca la elección intermedia el cotidiano discurso presidencial sea más, provocador, peso encaja con su dificultad para separar la investidura del activista.

¿Qué paso el viernes? ¿Qué impactó al Presidente tanto como para alterar tanto su ánimo? Para él ánimo personal algo tan grave como los eventos de 2006, lo hizo lanzar un iracundo “al carajo con actos demagógicos”. ¿Qué sería?

Libros de texto dividen a la Cuarta República
En la Rayuela de ayer: “Por lo visto con los Libros de Texto Gratuitos, están construyendo el edificio antes de ponerle los cimientos” se revela que las fisuras en las filas de la Cuarta República amenazan con ser fracturas.

La información revela que en menos de dos semanas en la SEP rediseñaron fast track libros de tercero a sexto de primaria y responsabilizan al poderoso grupo de la SEP cuya cabeza visible es el director general de materiales educativos Marx Arriaga.

Así se reanuda una lucha ideológica entre los grupos más radicales y el ala más moderada de las izquierdas del lopezobradorismo. Palacio decidirá si, por complacer, deja que se enciendan fuegos que luego nadie podría apagar.

Elecciones: listo el Gran Ejercito popular
Ya empezó la distribución del material electoral, como siempre, bajo la custodia de los soldados y marinos de México, con lo que el INE y los organismos electorales locales alistan el escenario para entregar el proceso electoral a los ciudadanos.

Porque, a pesar de las falacias de los políticos de tantos partidos, a pesar de las insidiosas consejas difundidas en las conferencias presidenciales, el próximo 6 de junio, como ocurre desde hace 24 años las elecciones están en manos del pueblo.

Más de un millón 200 mil ciudadanos y ciudadanas abrirán las casillas, recibirán los votos, los contarán y dejarán constancia escrita de todo. Un ejército auténticamente popular conduce las elecciones, digan lo que digan los demagogos.

NOTAS EN REMOLINO
No dicen que coincidieron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidente de Estados Unidos Kamala Harris en que la migración n debe ser ordenada, seguro y humanitaria. El tiempo dirá que entiende cada uno por “ordenado, seguro y humanitaria”. Esa es la clave de todo… Pareciera que los grupos del crimen organizado y los innumerables cacicazgos locales y regionales andan sueltos, a juzgar por las amenazas y atentados contra candidatos de todos los partidos. ¿Y los gobernadores? ¿Y las fuerzas federales?… A quienes apuestan todo a las modernas tecnologías, la realidad les recuerda que exigen de grandes inversiones en ciberseguridad. Una de las grandes redes de transportación de combustibles del este de la Unión Americana ha sido hackeada. Suponen “ransomware”. Como sea podría bloquear el abastecimiento de combustibles a las principales zonas industriales de Estados Unidos… Si existe todavía la CNDH. Ya logró el traslado de Mario Aburto a penal bajacaliforniano, “para estar más cerca de la familia” …