Elecciones 2024
Elecciones 2024

“La política pone orden en el sistema aeroportuario”, mañanera expresión que es lo más cerca que ha estado el inquilino de Palacio Nacional de aceptar que, narrativas aparte, se les enredaron las pitas con el sistema aeroportuario.

  El titular de Gobernación Adán Augusto López sólo cumplió la instrucción de aprovechar el caos del espacio aéreo para lograr el “voluntario” éxodo de aerolíneas al AIFA, pero no podrá resolver el gran problema: la aprobación I de la FAA.

 Bucareli sabe que cumplir con la FAA es asunto de dinero, de mucho dinero para el sistema aeroportuario y no se arriesgará a que lo “desenlisten” si reporta que el sistema aeroportuario es una víctima más de la “bendita austeridad”.

 

                                               CDMX, falta un estratega de comunicación

 

   El affaire del tercer informe de la noruega DNV sobre la línea 12 del Metro y la decisión de publicarlo, luego de haberse negado a hacerlo, tiene que dejarle claro a la Jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum que le urge asesoría.

  A estas alturas debe saber que la cobertura de Palacio tiene los límites, porque en Palacio se mueven todos los grupos, y que algunos intrigan en su contra. Está a tiempo de decidir a quién contratar, porque ya pasó la hora del aficionado.

  Así probaría a propios y extraños que tiene el temple y la capacidad para la lucha sin cuartel que ya empezó y, como se dijo en este espacio, pues sabe que todos la alaban, pero también todos la vigilan. No vaya a repetir el caso de Mario Moya Palencia.

 

                                               No es la Cumbre, es el tráfico de fentanilo

 

  Con la excepcional habilidad de director de escena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador maneja el “beamer”, el gran reflector con que hace que el público vea lo que él quiere que vea.

  Así,  ayer enfocó el “beamer” al amago de no asistir a la Cumbre de las Américas si el Presidente Biden no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela, y forzó a relacionar con ese amago la visita a Palacio del embajador estadunidense Kenneth Salazar.

  Hizo rutinaria la visita del subsecretario de Estado Todd Robinson y la subsecretaria de Seguridad Serena Hoy para hablar con Marcelo Ebrard y Rosa Icela Rodríguez sobre “la urgente necesidad de acciones para prevenir la producción y tráfico de fentanilo”.

 

                                               NOTAS EN REMOLINO

 

   Mañana se espera que Banco de México aumente medio punto las tasas de interés para fijarlas en 7 por ciento… Como si faltaran presiones a la inflación, se hizo público que el precio internacional de fertilizantes ha aumentado y seguirá aumentando, lo cual pone al Gobierno de la República en la disyuntiva si también subsidia los fertilizantes que les ha ofrecido y ofrecerá a los campesinos en las cinco reuniones regionales que tendrá para promover el programa contra la inflación… A tiros mataron a antier dos periodistas en Veracruz. Ayer empezaron a matar sus reputaciones personales… Dice la SSA estar alerta por eventuales brotes de peligrosa hepatitis infantil… Sabias palabras de Salomón en el Antiguo Testamento: “El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de las angustias” …