Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Ciencia y Tecnología LG acelera su estrategia de inteligencia artificial y hogar inteligente en AL
Durante LG InnoFest LATAM 2026, la firma presentó innovaciones en televisores, electrodomésticos inteligentes y su estrategia de expansión para la región
Internacional Israel bombardea los suburbios de Beirut a cuentagotas tras órdenes masivas de evacuación
Cazas israelíes bombardearon los suburbios de Dahye, en el sur de la capital, tras un llamado de las autoridades a evacuar la zona

El añejo problema de la explotación de los jornaleros agrícolas exige acciones de los gobiernos estatales y federal. Y quizá la mediación de la Secretaría de Gobernación en el caso de Baja California.

Esto debe hacerse pronto, antes de que en el Valle de San Quintín se encienda un foco rojo. A las negociaciones entre jornaleros, agricultores y gobierno estatal se incorporó el dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Rubén Núñez.

Las negociaciones se vuelven urgentes antes de que la intransigencia no sólo frustre las pláticas, sino que así como el cártel de la 22 pudrió Oaxaca, pudra la agricultura del Valle de San Quintín.

PAN y Morena, desprecio al votante

Es evidente que ni Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, ni Andrés Manuel López Obrador le tienen respeto a la inteligencia de las y los votantes.

Es absurdo que Madero pida suspender el partido de la Selección por celebrarse el mismo día que los comicios del 7 de junio. Igualmente absurda es la exigencia de AMLO sobre que no se promueve ese partido por aquello del verde de la camiseta.

Almas gemelas que consideran tontos a ciudadanas y ciudadanos, discapacitados incapaces de tomar sus propias decisiones; vamos, incapaces de pensar.

Nada ilegal en pláticas con la CNTE

Algunos consideran ilegal la negociación de la Secretaría de Gobernación con la disidencia magisterial, pero no pudieron demostrar que los acuerdos firmados por el subsecretario Luis Miranda violen la reforma educativa.

Alegaban que el acuerdo de no despedir a ningún maestro con plaza viola la ley. Mentira. La ley dice que cuando un maestro con plaza repruebe tres evaluaciones se le reasignará a tareas administrativas.

Bien escribió el maestro José Carreño Carlón: “… en tiempos electorales, como en tiempos de guerra, la primera víctima es la verdad…”

Notas en remolino

El coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que antes del 30 de abril será aprobada la minuta del sistema anticorrupción. Ojalá, porque parece que el tea party senatorial quiere descarrilarla… En la Cámara de Diputados avanza en comisiones la minuta senatorial de la ley de transparencia… La pepena de Movimiento Ciudadano ya alcanzó al panismo del DF. Un grupo de panistas anunció que se incorpora a las huestes de Dante Delgado… La iniciativa de seguridad y justicia enviada por el Ejecutivo Federal sigue bloqueada en el Senado. La bloquea la bancada panista… Dicen que ya desempolvaron la reforma política del DF y que será discutida en comisiones del Congreso… La informalidad aún incomoda a muchos, pese a que ha sido la válvula de escape que alivia presiones sociales… Pues resulta que la británica BBC decidió despedir a Jeremy Clarkson, su más exitoso conductor. Su programa generaba publicidad por más de 80 millones de dólares al año. Violó las reglas de conducta de la empresa. Nada más, pero nada menos…