Elecciones 2024
Elecciones 2024

Desde junio de 2021, tras el sofocón electoral, el Presidente López Obrador concluyó que no arriesgaría a su Partido a la prueba del ácido de las urnas en la elección presidencial de 2024 y decidió cargar los dados electorales a su favor.

Perdidos los votos para la Reforma Electoral, revisaron a fondo el sistema y su legislación y alistaron inconstitucionales leyes del Plan B e hicieron un cronograma que incluye el lento ritmo de la Suprema Corte para resolver impugnaciones.

“Una chicanada”, claman opositores. Así cargarán a su favor los dedos de la elección del 24 aprovechando los márgenes que deja el marco constitucional. Palacio aplicó la receta de Gustavo Díaz Ordaz: “si no ganas legalmente, pues ganas a la legalona”.

SE: repliegue global igual a muralla china
Versiones periodísticas aseguran que la Secretaría de Economía ha cerrado sus oficinas de representación en Washington y Ginebra, la primera desde el pasado diciembre y la segunda el pasado 31 de enero.

Se especula que las oficinas se dejarán vacantes por la austeridad presupuestal, dogma ideológico de este Gobierno y que no importa quedar sin representación ante la Organización Mundial de Comercio en Ginebra.

Si como dicen, cerrarán otras oficinas en el extranjero, valdría preguntar a la titular Raquel Buenrostro si creen que lo mejor para México es replegarse y construir su versión de la muralla china para no contaminar a la revolución de las conciencias.

Emula Morena entidad electoral priísta
Durante el régimen hegemónico del PRI del siglo pasado, en cada elección fueron piezas esenciales los operadores que aportaba cada uno de los sectores del partido, operadores de cuya eficacia dependía la exitosa movilización de los votantes.

Desde hace dos semanas el Presidente López Obrador encabeza reuniones con grupos de “Servidores de la Nación”, a quienes ya dio la tarea de movilizar a los beneficiarios de los programas sociales para que voten a favor del Partido Oficial.

Nada nuevo bajo el sol, pero en el 24 probarán el férreo control centralizado de “Los Servidores”, tan distinto de la descentralización de mandos con que actuaban los “operadores del PRI”. La prueba del ácido para el micromanagement presidencial.

NOTAS EN REMOLINO
Los amarranavajas señalan que el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo no acudió al cierre de la precampaña de Alejandra del Moral. El hecho es que así eludió que desde hoy empezara el oficialismo con acusaciones de interferir en la elección de gobernador… Como fuego antiaéreo nocturno se perciben los fogonazos que intercambian las Corcholatas. Aplica el viejo refrán: “entre mula y mula, nomás las patadas de oyen”… Por cierto, ningún partido, ningún candidato, nadie tiene la autoridad moral para criticar el acarreo a mítines y reuniones de campaña, porque cuando de campañas se trata todos, sin excepción, conjugan el verbo acarrear… Cito lo dicho aquí la semana pasada a la altanera recomendación de “no acepten dádivas” a los votantes. “Esta gente tiene muchas necesidades”… Reflexión de George Bernard Shaw para creyentes y ateos: “Cuando Dios creó el Mundo vio que era bueno. ¿Qué dirá ahora?” …