Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Izzi con Disney+

Julio-Pilotzi

Julio PilotziSplit Financiero

Una estrategia interesante que se terminará por consolidarse será trabajar de la mano con Izzi, de Grupo Televisa, que ofrece servicios de telefonía, internet y televisión de paga

A partir de este próximo 17 de noviembre, llega a México Disney+, la plataforma de streaming por suscripción de The Walt Disney Company muy esperada por mucho tiempo, y con ella el deseo de tener suscripción para disfrutar de absolutamente todo su contenido.

Una estrategia interesante que se terminará por consolidarse será trabajar de la mano con Izzi, de Grupo Televisa, que ofrece servicios de telefonía, internet y televisión de paga, refrenda con esta acción el compromiso de llevar a los hogares de sus suscriptores las mejores y más novedosas propuestas,convirtiéndose en el líder como agregador de contenidos en el mercado mexicano al incorporar las opciones más atractivas de entretenimiento.
Prueba de ello es que los suscriptores tendrán la posibilidad de contratar Disney+ en su modalidad “A la Carta”, con cargo al estado de cuenta de izzi, y si tienen los servicios de internet, telefonía y televisión, podrán adquirir esta plataforma de streaming con un mes de regalo, para probar el entretenimiento ilimitado que ofrece.

Otra opción para tener acceso a todo este contenido será a través de los nuevos paquetes Unlimited 60 y Unlimited 100, en los que Disney+ ya estará incluido.

Adicionalmente, estos planes vendrán acompañados del nuevo dispositivo con tecnología de Android TVTM: izzitv SMART con el que, además de tener acceso a cientos de canales lineales, miles de series, películas y documentales, los suscriptores podrán acceder a innovadoras funciones como Google AssistantTM, ChromecastTM integrado, Google PlayTM y YouTubeTM, para llevar su experiencia de entretenimiento a otro nivel. Extraordinaria opción para los consumidores mexicanos.

 

Crédito Maestro Alerta 

Vaya susto se han llevado las instituciones financieras quienes dedican al otorgamiento de créditos, que hoy tienen en la mira a la firma Crédito Maestro, de Gerardo Fernández Mena, donde se ha alertó de inmediato a clientes y usuarios en general, de la usurpación de su imagen y marca comercial dónde supuestos gestores se dedican a cometer el ilícito a nombre de “CRÉDITOS MAESTRO”. Esta operación se han detectado en los estados de Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y en Nuevo León, por lo que, la financiera mexicana especializada en préstamos de nómina para servidores públicos, pensionados y jubilados, ya trabaja en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, de Oscar Rosado. Ya se habla de emprender acciones legales contra quienes resulten responsables.
Pero hay que entender que esta no es la primera vez, y qué tal vez no será la última donde los pillos encuentren nuevas formas de cometer fraudes, y que la clave para evitar este tipo de fraudes es que la población no se deje engañar, que se informe antes de tomar una decisión, que utilice los canales oficiales para aceptar ofrecimientos de créditos.

Hoy cuando el menor de los problemas pareciera un fraude de crédito, la realidad es que no se terminará sino existe una mayor educación financiera. Y qué más decir que nunca se debe hacer trámites en los que les pidan dinero por adelantado, al tiempo de cerciorarse que los asesores están certificados y autorizados por una financiera registrada ante la misma CONDUSEF, y verificar la razón social, marca comercial y página web oficial de la institución con la que pedirá algún crédito. Siempre será mejor prevenir, que lamentar. Y qué más aún en esto deben de estar metidas la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como ante la Fiscalía General de la República (FGR). Y mire este dato preocupante, con la pandemia de Covid 19 se calcula que los delitos financieros se han incrementado entre un 30 por ciento, y 40 por ciento. Una contracción económica, y falta de empleo siempre será caldo de cultivo para quienes viven de estafas y engaños.

Lección de Romo

En política es importante saber leer entre líneas los mensajes que se mandan desde las esferas del poder. Así parece leerse la entrevista que concedió Alfonso Romo a un grupo editorial de Monterrey, donde hizo referencia a las “accidentales” reformas que aprobaron en Tabasco y Oaxaca para prohibir la venta de comida industrializada y bebidas embotelladas a menores de edad. Romo dijo que ese tipo de “accidentes” no se volverán a repetir, porque no quiere que la 4T sea percibida como contraria a la inversión. Incluso recordó que el presidente dijo con toda claridad que está prohibido prohibir. Así que te digo Juan, para que escuchen en los otros estados donde se quieren poner creativos con estas medidas para la tribuna.

Acreditación en la salud

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Jesús Cabrera, celebrará de forma virtual hoy su webinar “La Acreditación de ema en el sector salud”, un tema de vital importancia puesto que nuestro país ocupa el segundo lugar en el continente en cuanto a laboratorios y bancos de sangre acreditados conforme a la Norma ISO 15189, referente al Sistema de Gestión de la Calidad en Laboratorios Clínicos.

Esta acreditación ayuda a identificar áreas de mejora y asegurar que se cumplen con los estándares más altos de la ISO 15189. Por ejemplo, en los bancos de sangre una mala transfusión o que el líquido no sea compatible con el paciente, y que no haya sido analizada bajo los estándares de calidad, impacta directamente en la vida de las personas, incluso puede generar alguna enfermedad de contagio. El propósito en sí, es asegurar que la sangre que donan cumple con los requisitos nacionales e internacionales de calidad.

En el webinar también se abordarán temas como el papel de los gabinetes de radiología e imagen acreditados en el diagnóstico médico, la importancia de los dispositivos médicos para atender las necesidades sanitarias, las nuevas tecnologías en calibración de equipo médico, así como la acreditación en el sector salud, este último será impartido por Maribel López, Directora Ejecutiva del organismo.

Importancia del presupuesto

Justo estos días se lleva a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), organizada por la CONDUSEF, que lleva Oscar Rosado, y a diferencia de ediciones anteriores esta se realiza de manera virtual, en donde entre otras actividades se le hablará a la población sobre conocimientos en materia de inclusión financiera; uso responsable de productos y servicios financieros digitales; elección razonada de créditos y seguros, además de la importancia de pensar en su ahorro para el retiro.

Por parte del sector financiero, uno de los actores que más estarán activos será la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), que preside Gustavo Martín del Campo, que concientizará a la población de la importancia de llevar un presupuesto de gastos y así evitar el sobre endeudamiento, sobre todo, en una época como la que vivimos actualmente, de crisis sanitaria y económica.

Aprender de Burger King

El 2 de noviembre Burger King en Inglaterra publicó en sus redes sociales una invitación a sus clientes para consumir alimentos de McDonald’s y de otras compañías tanto globales. Esta acción como un gesto de unión para apoyar a la industria restaurantera que ha sido severamente afectada por los efectos de la actual pandemia. Aplaudible por demás. Burger King México, como parte de Restaurant Brands International, tomó la decisión de crear una campaña para apoyar globalmente a la industria restaurantera que ha sido afectada por la actual contingencia. Lo cual más aplaudible aún porque se trata de una filosofía de respeto al consumidor pero sobre todo a un país que les ha dado tanto pero también de respeto a la fuerza laboral que siempre da la cara por ellos, sí a alguien no le gusto, que se lea libros sobre el valor de la existencia de competidores, porque gracias a ellos te perfeccionas y te conviertes en un caso de exitoso.

Voz en Off

SinDelantal nunca se rindió hasta cuando pareció que tira la toalla por la ruda competencia, pero lo que finalmente no pudo sortear fue la crisis del covid19. Dejará de operar en México a partir del 4 de diciembre de este año. Promete que antes de que termine el año cumplir con pago a proveedores, restaurantes y repartidores. Ojalá que así sea, deberemos estar atentos…

Split Financiero

Julio Pilotzi

Correo: [email protected]

 

Twitter: @juliopilotzi

Menú de accesibilidad