Minuto a Minuto

Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Internacional Medios venezolanos lanzan red en defensa de la libertad de expresión
REMI es una iniciativa que viene a "ampliar y a servir de puente entre medios, redes, organizaciones e iniciativas que comparten el propósito de la defensa de libertad de expresión"

Extraviada la brújula de las autoridades del IPN, se extiende el conflicto con estudiantes y académicos y, para variar, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, va a desfacer entuertos.

No será fácil, porque la reacción automática -casi pavloviana- en los medios, como ya se dijo, está con los estudiantes, por aquello de las nostalgias y la melancolía.

Una pena por la doctora Yoloxóchitl Bustamante, brillante científica. Bien sentenció Adolfo Ruiz Cortines: “Sí, es inteligente, pero inteligente para qué”.

PAN-PRD: una vacuna electoral

Cada uno por sus propias razones, el PAN y el PRD le reclaman al Instituto Nacional Electoral por la designación que harán de los consejeros electorales estatales que manejarán las elecciones del 2015.

Alegan vicios en el procedimiento. Curioso, porque el INE ha sido escrupuloso en apegarse a las reglas exigidas por panistas y perredistas en la nueva ley electoral.

En realidad se vacunan para explicar eventuales derrotas electorales, muy posibles por las circunstancias internas de los dos grandes partidos de oposición. Se curan en salud.

Violencia verbal, oootra vez

Han sido marcados los pasados días por incidentes violentos y asesinatos políticos. Todos, claro, exigen investigaciones, al estilo de aquellas de “caigare quien caigare”.

Sin embargo, en estos acontecimientos subyace el lenguaje violento de varios actores políticos, ocupadísimos en fomentar la división en las comunidades y manipular en su beneficio los rencores sociales.

Parece que las lecciones de 1994 fueron inútiles. Otra vez olvidamos la advertencia de que la violencia verbal no es inofensiva, que las palabras pueden hacer más daño que las balas.

NOTAS EN REMOLINO

El próximo domingo los perredistas elegirán a sus nuevos dirigentes nacionales. Pues será, pero están tan nerviosos por su futuro electoral que ahora acusan a la Sedesol porque, dicen, sus programas en el DF favorecen al PRI… El presidente de la mesa directiva del Senado, Miguel Ángel Barbosa, ha sufrido un desaire de la bancada del PAN, la cual ahora ya cayó en los performance políticos… El ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, no irá a la Asamblea Legislativa del DF a hablar sobre la Línea 12. Eso significa que ponga como condición que simultáneamente acuda el doctor Miguel Ángel Mancera… El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, dice que en la frontera hay crisis por la homologación del IVA. ¿Lo juraría sobre una Biblia?… La Cepal considera adecuado el déficit que propone el gobierno en su presupuesto del 2015. Hasta afirma que hay capacidad de endeudamiento para que fuera ligeramente mayor. Bueno…