Elecciones 2024
Elecciones 2024

Para comprar un bien, adquirir un servicio o para una urgencia médica, son algunas razones por las que las personas se animan a solicitar un crédito de nómina, aunque no todos tienen buenas experiencias. Datos recientes indican que la Condusef, de Oscar Rosado, tiene al menos a mil 500 empresas financieras defraudadoras en la mira y ya detectó otra: CrediMaster. Aunado a ello, en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia, de Ernestina Godoy, abrió este año 167 carpetas de investigación por diversos delitos financieros, como los fraudes cometidos por sociedades que fingen gestionar créditos ante bancos.

Los préstamos son un nicho para los defraudadores, lo que mancha la reputación e imagen de empresas legalmente constituidas. Y es que el Banco de México detalla que la cartera total de créditos de nómina otorgados por instituciones financieras reguladas a diciembre de 2018 estuvo conformada por 4.8 millones de créditos y por un saldo total de 237.3 mil millones de pesos. Pero no sólo se defrauda a quienes solicitan créditos, sino a las empresas formales. Este es el caso de Crédito Maestro, de Gerardo y Oliver Fernández Mena, quienes detectaron que CrediMaster suplantó su razón social, por lo que presentó las denuncias correspondientes y está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias, ya que esta falsa empresa no sólo se puede estafar a las personas, sino que les puede robar sus datos personales.

Crédito Maestro no cuenta con filiales, por lo tanto, CrediMaster no es ni ha formado parte de la compañía que a lo ‪largo de 17‬ años ha sido reconocida por las mejores prácticas financieras y la sana competencia en beneficio de maestros, jubilados y funcionarios, por ello esta alerta seguramente llegó hasta el despacho del presidente Andrés Manuel López Obrador. La Condusef precisa que uno de los modus operandi más socorridos por las empresas fraudulentas es hacerse pasar por instituciones financieras autorizadas. Ofrecen créditos inmediatos sin checar historial crediticio y pocos requisitos para adquirir el dinero, pero solicitan anticipos en efectivo o depósitos con el argumento de aperturar el crédito, la mayoría son por el 10% del monto total del dinero solicitado. Al parecer, este también es el modus operandi de CrediMaster.

Reconocen a la EMA

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, recibe hoy el Premio Ética y Valores 2019 que otorga la CONCAMIN, a cargo de Francisco Cervantes. El reconocimiento es por su madurez en los procesos de responsabilidad social corporativa bajo principios de ética y lo recibirá María Isabel López, directora ejecutiva de la EMA, quien, se sabe, correrá a la Feria Hannover Messe – Capítulo León, que por primera vez se lleva a cabo en nuestro país y donde expertos de México y Alemania tocarán temas de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación para apoyar en la seguridad y mejoras de productos y servicios.
Voz en Off

Torre Reforma, proyecto del arquitecto mexicano Benjamín Romano, forma parte de la lista de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”. Este catálogo de nombres
fue elaborada por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés), organismo internacional especializado en edificaciones de gran altitud y diseño urbano.
246 metros y 57 niveles, se codean entre otros famosos proyectos como el Burj Khalifa y el Burj Al Arab de Dubai; el One Word Trade Center de Nueva York; Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur; la Torre de Shanghai; Lotte World Tower de Seúl; The Shard de Londres…

[email protected]

@juliopilotzi