Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Instagrameras: #ChallengeAccepted #WomenSupportingWomen

laura garza

Laura GarzaEnfoque Manual

A veces vale la pena subirse a este tipo de retos virales, solo para recordarnos que somos más uniéndonos

Mujeres que se apoyan entre sí, mujeres que aceptaron compartir retratos de ellas en blanco y negro con el mero fin de hacer viral la importancia de siempre tener una red de mujeres a nuestro alrededor con quien podamos apoyarnos en las buenas y en las malas.

También una manera de publicar distintos mensajes contra el feminicidio y el odio hacia las mujeres, y el cómo cada una de estas celebridades han recibido una gran fuerza de sus amigas, familiares y fans para salir adelante.

Un reto que comenzó sin saberse bien para qué o para quién, pero que se movilizó tan rápido que muchas mujeres lo hicimos.

A veces es necesario recordarnos que las mujeres estamos hechas para hacer “tribu” y salir fortalecidas de cualquier problemática a la que nos enfrentemos.

Es nuestro reto transmitir este mensaje a las nuevas generaciones. Fue gracioso descubrir que las mujeres que compartieron el reto, son artistas, actrices, cantantes y/o modelos de generaciones atrás, pero muy pocas o nadie de las generaciones más jóvenes.

No olvidemos que todas hemos sobrevivido situaciones que nos llevaron a sentirnos frágiles y vulnerables por el simple hecho de ser mujer.

A veces vale la pena subirse a este tipo de retos virales, solo para recordarnos que somos más uniéndonos y que la siempre y eterna rivalidad que a veces nos han inculcado a tener entre nosotras, se rompa. Insisto, nuestro género sabe hacer tribu, hagámosla.

 

  1. El cansancio de esperar 

    No tenemos para dónde hacernos, porque como la chica de negro estamos cansados, agobiados, fatigados y enojados; mientras que seguimos preocupados y ansiosos por la salud de nuestros familiares, en especial los mayores, como la mujer de brazos cruzados

    Continuar leyendo

Menú de accesibilidad