Minuto a Minuto

Deportes Liga Expansión MX: Así se jugará la final del Clausura 2026
Tepatitlán y la Jaiba Brava definirán al campeón del Clausura 2026 de la Liga Expansión MX; estos son los horarios de la final
Internacional Juez convoca a nueva audiencia del caso contra Maduro y su esposa
El juez Alvin Hellerstein aceptó la petición conjunta de la defensa de Maduro, la de Flores y de la Fiscalía para celebrar una nueva audiencia
Ciencia y Tecnología Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre fraudes mediante falsas recompensas en videojuegos
La Unidad de Policía Cibernética de la SSC CDMX recomendó adoptar medidas de seguridad para proteger a niñas, niños y adolescentes
Nacional Vicefiscal de Sinaloa permanecerá en el cargo pese a acusación de narcotráfico de EE.UU.
El vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, aseguró que "atenderá cualquier citación, requerimiento o resolución" en el marco de los señalamientos en su contra
Internacional Trump amenaza con “borrar de la faz de la Tierra” a Irán si ataca buques estadounidenses
El presidente Trump lanzó una nueva advertencia a Irán, en el marco de las negociaciones para el fin de la guerra

Tiene razón Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México: quienes exigieron ayer la renuncia del arzobispo Norberto Rivera Carrera “se equivocaron de puerta”.

Debieron acudir a la Cámara de Diputados y al Senado a demandar que se apruebe la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios.

El cardenal se deslindó hace dos semanas de las movilizaciones a que convocaron los obispos y agrupaciones civiles, pero además ha sido respetuoso de los canales institucionales: desde 2010 en la capital esa unión es legal, y jamás ha impulsado una manifestación en contra.

Ayer, a través de su representante laico, Armando Martínez Gómez, Rivera pidió al PRD y a la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro se abran espacios legislativos para que sean escuchados quienes estén a favor o en contra.

Esto sí: el prelado rechaza la iniciativa por considerar que un derecho contractual no debe elevarse a norma constitucional.

Gran misterio: ¿por qué los manifestantes no piden la renuncia del arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien preside además el Episcopado azuzador?

[email protected]