Minuto a Minuto

Entretenimiento Participante de Survivor sufre grave accidente; suspenden grabación del programa
Survivor Grecia suspendió sus grabaciones por el grave accidente de uno de sus participantes, que lo obligó a ser hospitalizado
Internacional “Cielo Tejido” hace historia con un tapiz monumental de crochet mexicano en las calles de Coral Gabels
La obra, reconocida con Récord Guinness como el pabellón de crochet más grande del mundo, requirió cientos de horas de trabajo artesanal
Nacional Acamoto 2026 concluye con 8 detenidos y 85 motos aseguradas
Autoridades implementaron un operativo estratégico con motivo del Acamoto 2026 que dejó ocho personas detenidas
Nacional Día Internacional de los Museos: ¿por qué los mexicanos no acuden a uno?
El Inegi reveló los motivos por los cuales los mexicanos no acuden a museos
Nacional “No hay ningún riesgo”: Sheinbaum tras entrega de Gerardo Mérida y Enrique Díaz a EE.UU.
La presidenta Sheinbaum habló sobre la entrega de Gerardo Mérida y Enrique Díaz a la Justicia de los EE.UU.

No se vive el presente por falta de atención.
Florestán.

   Los niveles de inseguridad que la presidenta Claudia Sheinbaum heredó de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, los peores de que haya referencia, los retrata la arquidiócesis de la Ciudad de México, en su órgano informativo, Desde la Fe que, en lo nunca visto, llama a la delincuencia organizada a una tregua, que solo se pide o da en las guerras, para este 12 de diciembre, mañana, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, que en la fe de este país, no hay ninguna otra invocación más alta y esperanzadora.

          Su semanario dice que nuestro país vive una situación difícil y delicada en materia de seguridad pública, que además del elevado número de muertos, ha dejado una profunda tristeza y dolor en muchas familias. Ante esta realidad surgió un llamado dirigido especialmente a las organizaciones delictivas y grupos criminales para que el 12 de diciembre, día en que celebramos a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, se establezca una tregua nacional de paz.

          Y agrega que el mensaje de la Guadalupana motive para que, en su día, los grupos delictivos y el crimen organizado silencien sus armas.

          Este, que como llamado es inútil, refleja la gravedad que hoy vive el país, con la herencia lopezobradorista de 199 mil 621 homicidios dolosos más 51 mil 500 desaparecidos en su gobierno.

          Insisto en que es una imagen de la grave realidad cuando la Iglesia Católica tiene que invocar a la Guadalupana a que nos bendiga con un día sin balas, su día, lo que además de retratar lo que hoy vive el país, demostrará la profundidad de esta realidad, cuando mañana, ni la Virgen de Guadalupe, a petición de su grey, pueda impedir lo que esa fe, a través de su intervención milagrosa, le pide: una tregua, un día si disparos ni muertos.

          La estadística del jueves nos confirmará que ni ella puede ante los niveles de violencia que hoy vivimos, 130 millones de mexicanos.

RETALES

  1. MEDALLA.- El presidente del Senado, Noroña, dijo ayer que por no haber garantías de respeto a la investidura presidencial y a su persona, Claudia Sheinbaum no asistirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la periodista Ninfa Deándar. Esto es solo una muestra de sus limitaciones, pues él es quien tiene que garantizar lo que dice imposible, que es un engaño. Otra herencia del pasado reciente;
  2. AJUSTE.- Tras celebrar que el exsenador panista, sujeto a proceso por corrupción, Jorge Luis Lavalle y que la presidenta Sheinbaum le dijera que ella no lo hubiera nombrado, Layda Sansores lo cortará, a menos que el amor llegue a tanto; y
  3. RIP.- Los diputados del régimen cumplieron la herencia de López Obrador, y tras ser aprobada por 21 congresos locales, morenistas, declaró la desaparición de los siete organismos autónomos que siempre rechazó, por su aversión a la transparencia.

Nos vemos mañana, pero en privado.