Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ayer fue el coordinador de los diputados priístas, veterano de muchas batallas, Manlio Fabio Beltrones, quien sacó la cara por la decisión del gobierno peñista para “suspender indefinidamente” la evaluación magisterial. Dijo que es temporal.

Mientras, el Presidente Presidente Peña Nieto sólo dijo a los reporteros que en su momento la SEP explicará la decisión. Nadie del gabinete ha dicho nada. ¿Estrategia de comunicación? Pues escogieron la peor, porque deja solo al Presidente.

Y todavía hay quienes hablan de regresión. Pamplinas, en los gobiernos priístas de antaño los funcionarios sacaban la cara por el Presidente, no temían ser pararrayos. ¡Cómo han cambiado!

Reta la CNTE, ¿y los partidos?

Avezados en la provocación, los líderes del cártel de la sección 22, punta de lanza de la CNTE, asedian al INE para boicotear las elecciones, desafían al Ejército y desesperadamente quieren ser reprimidos.

Algunos creemos que quizá ya no tienen la fortaleza de 2006, pero la reforma educativa los arrinconó y mareados por la impunidad podrían intentar un levantamiento como hace nueve años.

¿Y los partidos políticos? No sólo no defienden el democrático proceso de las elecciones, algunos, oportunistas y cobardes, hasta se solidarizan con las minorías violentas.

EU: la “mutación” de los cárteles

Otra advertencia del embajador Wayne, los cárteles del crimen organizado han mutado, información sustentada por reportes de las agencias de inteligencia norteamericanas.

Caramba, no los culpamos por haberle sugerido a México la estrategia para combatir a los cárteles y hasta de habernos respaldado con cierto apoyo e información, después de todo nosotros aceptamos la sugerencia.

La advertencia no es sino la gran variable de las agencias de inteligencia, las cuales, como toda burocracia, requieren de amenazas para justificar sus cuantiosos presupuestos ante el Capitolio.

NOTAS EN REMOLINO

Equivocados quienes sugieren que el “fenómeno del candidato independiente” en Nuevo León es por la indignación de los ciudadanos. Por favor, es por el rencor de un grupo bien identificado. Seamos serios… Ejemplo de cómo la ira ciega las inteligencias son esas mediáticas encuestas que inflan la votación de Morena. Luego se quejarán… El rector de la UNAM José Narro no podría quedarse al margen y lamentó que la reforma educativa “se desdibuje”… El Instituto Nacional Electoral ha dicho en todos los tonos que ellos no tienen con qué defenderse de la minorías violentas… Mientras se atreven a abordar el caso Uber y Cabify, las autoridades del DF harán que los taxistas regulares cambien sus unidades viejas… El dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete ha comprado mediático boleto al reclamar por lo que llama “grabación editada”. A ver cómo sale de esta… La reaprehensión de Rodrigo Vallejo es un asunto electoral. ¿Qué esperan que dijera el abogado que defiende al hijo del ex gobernador michoacano Fausto Vallejo? ¿Cómo justificaría los honorarios?…