Elecciones 2024
Elecciones 2024

¡Gracias Bills!, ¡estamos en la postemporada!, así gritan los aficionados de los Steelers al equipo comando por Rex Ryan quien gracias a su victoria ante su exequipo, los Jets de Nueva York, metieron a Pittsburgh en playoffs, pero no hay que adelantarnos, vamos a iniciar con el primer juego del sábado.

Kansas City vs Houston

La ventaja para los Jefes es que son el equipo más enrachado de la NFL tras ganar sus últimos diez encuentros y llegan con mucha motivación a este encuentro, la lesión de Jamar Charles a principio de temporada no afectó como uno se imaginaba a Alex Smith, quien tuve un gran cierre. Por la vía terrestre Charcandrick West y Spencer Ware hacen uno de los mejores combos de corredores y por el lado defensivo regresa Justin Houston. Por los Texans, AJ Watt y Brian Cushing tendrán que echarse al equipo al hombro ya que Houston no tiene la ofensiva para ganar el encuentro y son el primer equipo en la era del Super Bowl en ganar su división tras iniciar cuatro diferentes QB’s en la misma temporada. Kansas City ha perdido ocho juegos consecutivos en playoffs, la racha más larga en la historia de la NFL empatados con Detroit.

Pittsburgh vs Cincinnati

Gran juego divisional, equipos que se conocen perfectamente, durante la temporada regular cada uno gano de visitante, la última vez que se enfrentaron en Cincinnati Andy Dalton se lesionó y lo demás ya es historia.  Se espera que AJ Mccarron inicie para los Bengals, en su segundo año el ex QB de Alabama lleva un récord de 2-1 como titular esta temporada, siendo su solitaria derrota en la semana 16 ante Denver en tiempo extra. Mccarron ha aprovechado la ausencia de Dalton y rápido hizo química con AJ Green y Tyler Eifert, que regresó de una lesión. Los Bengals van anotar puntos ante una vulnerable defensiva de los Steelers pero el encuentro se va decidir en la ofensiva de Pittsburgh. Si DeAngelo Williams no juega será difícil imaginarme un triunfo de Big Ben y compañía como visitantes, claro que tienen una de las mejores ofensivas liderada por Ben Roethlisberger,  Antonio Brown, Martavis Bryant y Markus Wheaton pero hay que fijarnos en lo que sucedió la temporada pasada cuando Le’Veon Bell no jugó ante Baltimore en playoffs, los Acereros no tuvieron juego terrestre y no pudieron con los Cuervos. Será el mismo caso para este juego, Fitzgerald Toussaint no tiene la experiencia para jugar este tipo de partidos.

Seattle vs Minnesota

¿Cuál fue el premio de los Vikings por haber ganado su división? Recibir a Seattle en playoff. Los Seahawks son uno de los equipos que mejor llegan a esta postemporada y nadie los quiere enfrentar aunque sean el último sembrado de la conferencia Nacional. Seattle buscará llegar a su tercer Super Bowl consecutivo. Estos dos equipos se enfrentaron hace algunas semanas y los Halcones Marinos aplastaron como visitantes a los Vikingos 38-7. No veo cómo Adrian Peterson pueda correr el balón, conociendo a Pete Caroll, va a copiar la misma fórmula de cuando se enfrentaron, que fue poner a Kam Chancellor en la línea de golpeo para parar a Peterson y obligar a Terry Bridgewater a que te gane por la vía aérea, esto simplemente no va pasar. Russell Wilson está jugando a un nivel muy alto y hay que agregarle que Marshawn Lynch regresa. Lo único que puede salvar a Minnesota es el frío, ya que se espera que sea uno de los partidos más fríos en la historia de la NFL.

Green Bay vs Washington

¿Cuándo nos íbamos a imaginar que después de seis semanas, cuando los Packers llevaban un récord de 6-0 y Washington de 2-4, estos equipos se iban enfrentar en postemporada EN Washington? Los Redskins y Kirk Cousins sin duda han sido una de las sorpresas más grandes esta temporada, han ganado cuatro seguidos y cinco de sus últimos seis encuentros. Cousins fue nombrado el mejor jugador ofensivo en la Conferencia Nacional para el mes de Diciembre lanzando para 1379 yardas y 13 touchdowns (se cuenta el último partido de la semana 17 ante Dallas, que fue el 3 de enero). Por su parte, Aaron Rodgers y compañía han venido de más a menos, perdiendo seis de sus últimos diez encuentros incluyendo los últimos dos donde dejaron escapar el titulo divisional. La línea ofensiva ha sido todo un problema, Rodgers ha sido capturado en más de diez ocasiones en estas últimas derrotas y para colmo de Green Bay, los Redskins lideran la NFL en capturas las últimas tres semanas. Pero esto no quita que Aaaron Rodgers siga siendo uno de los mejores QB’s de la liga, por lo que creo que va ser el mejor encuentro del fin de semana.

@maicopasquel