Minuto a Minuto

Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Edson Álvarez aumenta las dudas sobre su estado: “Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita”
"Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita, Dios sabe lo que hace. Gracias por sus mensajes, juntos y unidos", manifestó Edson Álvarez en medio de la incertidumbre
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Deportes Barnabas Varga, de la Selección de Hungría, “estable” tras romperse “varios huesos de la cara” y sufrir “conmoción cerebral”
Barnabas Varga fue sacado del campo, entre los aplausos del público, y trasladado directamente a un hospital de Stuttgart
Nacional Hallan muerto a indígena víctima de desplazamiento forzado en Tila, Chiapas
El pasado 7 de junio unos 4 mil indígenas ch'ol fueron desplazados por la violencia que azota a la localidad debido a los enfrentamientos entre dos grupos armados uno denominado 'Los Autónomos' y otro reconocido como 'Karma'

Al informar el Comité Técnico de Evaluación que el mayor puntaje entre los aspirantes a consejeros del INE lo obtuvo Bertha Alcalde Luján, hermana de la titular de la STPS y favorita de Palacio.

Por la clara ventaja que daría a la Jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum han empezado maniobras de otras Corcholatas para tratar de que no sea Alcalde quien quede en lugar de Lorenzo Córdova al frente del INE.

Desde el seno de la Jucopo se filtra la idea de que, “ante la posibilidad de que solo morenistas figuren en las cuatro quintetas”, ¿por qué no consensuar con la oposición tres de ellas, a cambio de que no sea Alcalde la ganadora de la Presidencia del INE?

¿Cómo evitar lucro bancario con fondos del erario?

En entrevista periodística, la Tesorera de la Federación Elvira Concheiro Bórquez, se quejó de que todo lo que recauda el erario pasa por 24 bancos que cobran gravosas comisiones por hacerlo,

Si Banxico le autoriza su propio SPEI (Sistema de pagos electrónicos interbancarios) la Tesorería manejaría los recursos y la ganancia sería para el erario, no para la banca privada.

Parece que ya le explicaron que el sistema de pagos se canaliza a través del sistema bancario y financiero de la República y de la inviabilidad de un sistema para la IP y otro para el Gobierno. Como sea, la idea se sembró y capaz que la enlistan en los pendientes del próximo sexenio.

STPS: tortuguismo al contrato del AAPAUNAM

Aclara el Comité Ejecutivo del AAPAUNAM (Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM) que desde hace ya 10 días votaron, bajo la supervisión del Centro de Conciliación y Arbitraje de la STPS para ratificar el contrato colectivo.

Ha solicitado el Comité Ejecutivo General a la STPS que valide, de acuerdo con las leyes, el proceso democrático de la elección y así se respetará la voluntad de la mayoría de quienes en ella votaron.

Sería vergonzoso que el grupo de los Puros de Morena, al cual pertenece Luisa María Alcalde, titular de la STPS, maniobrara para sembrar la discordia en su alma mater con la intención de desestabilizarla.

NOTAS EN REMOLINO

El tema de la seguridad que ha tensado la relación entre México y Estados Unidos, se abordará el próximo abril en una reunión bilateral de alto nivel en Washington, se convino luego de que estuvo en Palacio Nacional Elizabeth Sherwood-Randall, a quien la Casa Blanca le encargó atender el tema del fentanilo. Veremos si escampa… Por fin le dieron luz verde al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero y se consignó a 22 personas por el presunto fraude en Segalmex, la paraestatal que, por lo visto, resultó tener tan mal fario como la antigua Conasupo… Parece que la revelación de los montos de los fideicomisos del Poder Judicial ha hecho salivar al Gobierno Federal, sólo de pensar en confiscarlos, como ya hizo con otros fondos similares… En algún lado, hace muchos años, apareció esta reflexión: “Los políticos peligrosos son aquellos que tienen una mirada que parece ver lo que los demás no” …