1. El miércoles, en la ciudad de Oaxaca, indignados de la CNTE sometieron a cinco agentes de la PGR (haciendo abortar una investigación criminal que solicitó el MP estatal y que llevaba meses); los lesionaron, desarmaron y mantuvieron semidesnudos en el suelo durante horas. 2. El sábado, en Tlapa, indignados del Movimiento Popular guerrerense y … Continued
1. El miércoles, en la ciudad de Oaxaca, indignados de la CNTE sometieron a cinco agentes de la PGR (haciendo abortar una investigación criminal que solicitó el MP estatal y que llevaba meses); los lesionaron, desarmaron y mantuvieron semidesnudos en el suelo durante horas.
2. El sábado, en Tlapa, indignados del Movimiento Popular guerrerense y activistas locales de la misma CNTE retuvieron, también por horas, a periodistas (y familiares) de las siete regiones de la entidad; los soltó a cambio de la promesa de que sus víctimas negaran la privación ilegal de su libertad. Al menos cuatro informadores dicen haber sido golpeados y humillados, y que sus agresores les advirtieron que nadie en Guerrero podrá hacer fiesta porque el pueblo está de luto por el caso Iguala.
3. La madrugada del domingo, en Chilpancingo, otro piquete de maistros indignados casi mata a un policía federal y a dos más que levantó y se llevó a Tixtla, donde los soltó luego de azotarlos.
¿Qué comisión oficial o civil de derechos humanos se atreve a levantar una queja sobre esos “servidores públicos”?