Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre

1. El miércoles, en la ciudad de Oaxaca, indignados de la CNTE sometieron a cinco agentes de la PGR (haciendo abortar una investigación criminal que solicitó el MP estatal y que llevaba meses); los lesionaron, desarmaron y mantuvieron semidesnudos en el suelo durante horas.

2. El sábado, en Tlapa, indignados del Movimiento Popular guerrerense y activistas locales de la misma CNTE retuvieron, también por horas, a periodistas (y familiares) de las siete regiones de la entidad; los soltó a cambio de la promesa de que sus víctimas negaran la privación ilegal de su libertad. Al menos cuatro informadores dicen haber sido golpeados y humillados, y que sus agresores les advirtieron que nadie en Guerrero podrá hacer fiesta porque el pueblo está de luto por el caso Iguala.

 3. La madrugada del domingo, en Chilpancingo, otro piquete de maistros indignados casi mata a un policía federal y a dos más que levantó y se llevó a Tixtla, donde los soltó luego de azotarlos.

¿Qué comisión oficial o civil de derechos humanos se atreve a levantar una queja sobre esos “servidores públicos”?

 

[email protected]