Minuto a Minuto

Nacional Exdirector de la DEA reconoce liderazgo de García Harfuch en la lucha contra los cárteles
Derek Maltz, exdirector interno de la DEA, pidió a García Harfuch seguir en la presión con los cárteles y cooperar con EE.UU.
Nacional Hallan con vida al periodista Elí Martínez, desaparecido tras ataque en Veracruz
El periodista Elí Martínez fue localizado con vida tras ser reportado como desaparecido derivado de un ataque armado en Veracruz
Internacional Estados Unidos revocará las visas de turismo y de negocios de quienes solicitaron asilo
Se prevé que esta medida se aplique a quienes consiguieron visas B1 y B2, correspondientes a turismo y negocios, entre 2016 y 2026
Internacional EE.UU. reporta dos primeras muertes por sarampión en 2026
Pensilvania informó la muerte de dos personas por sarampión, primeras víctimas de la enfermedad que suma 2 mil casos en todo EE.UU.
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026

En el video que los racistas progres hicieron retirar a Coca-Cola se veía a jóvenes que el sospechosismo perspicaz descubrió eran “de tez blanca” en un poblado mixe de Oaxaca. Los muchachos llevaban hielera con refrescos y montaban un árbol de Navidad, mientras los pobres habitantes “los observan sonreír y ser felices, además de que reciben de manera paternalista palmadas en la espalda. Comparten las bebidas y en la pantalla se leía: Tú también rompe un prejuicio“.

Por ese anuncio, activistas de varias agrupaciones sociales acusan a la imperialista firma de hacer publicidad “racista y denigrante de los indígenas”.

Elvira Pablo, de la organización Aser Litigio, proclama que el comercial (subido a las redes) “nos hace ver como pasivos, subordinados ante un grupo superior que representa la supuesta felicidad”, ya que “para nosotros” la Navidad “tiene un sentido comunitario, el cual se rompe con ese anuncio que llega a imponer una cultura de consumo…”.

Sí, Chucha, y la celebración del nacimiento de Jesús ha de ser autóctona.

Este nuevo atraco a la inteligencia es ya litigio en el Conapred…

[email protected]