Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Ciencia y Tecnología NASA ultima el lanzamiento del telescopio Roman, el superojo que desafiará el universo
El telescopio Nancy Grace Roman observará más de 2 mil millones de galaxias, lo que permitirá medir la expansión del universo
Deportes México domina el remo y el tiro con arco recurvo en los Juegos Centroamericanos
Tras concluir las pruebas de remo y a falta de las competencias nocturnas, México encabezaba el medallero general con 147 preseas
Internacional Cuba asegura que las reformas económicas no desviarán al país del socialismo
"No nos estamos desviando del modelo socialista; al contrario, lo estamos consolidando", afirmó el primer ministro de Cuba
Deportes El entorno de Trump se acerca al nuevo pastel comercial de la FIFA; ¿quién es y qué busca?
Federaciones advierten que abrir el negocio del Mundial a inversores privados puede alterar el modelo de gobernanza del fútbol

La sociedad se ha conmocionado por el multihomicidio en la colonia Narvarte del DF, entre cuyas víctimas estuvo el fotoperiodista Rubén Espinoza, quien durante ocho años ejerció su oficio en Veracruz.

Que el crimen haya ocurrido en el DF obliga a las autoridades de la ciudad a esclarecerlo, esclarecerlo bien, más allá de especulaciones.

Si no se esclarece, habría un mensaje de impunidad. Y la impunidad haría creer a algunos que ya se abrió en el DF la temporada de caza de periodistas.

Programas sociales: ¡cuidado con la bañera!

El diagnóstico del Coneval sobre pobreza y desigualdad ha revivido las críticas a los programas sociales, considerados por algunos como “asistencialistas e ineficaces”.

Como sea, el hecho es que si bien los programas sociales no han reducido considerablemente la pobreza y la desigualdad, esto no es argumento suficiente para descartarlos así como así.

Como bien lo advierte Cecilia Soto, los programas sociales, pese a todo, palian situaciones. Descartarlos así como así, sería como tirar el agua de la bañera junto con el niño.

Buen padrón, si gana Javier Corral

Colaboradores de la campaña del senador con licencia Javier Corral para disputar la dirigencia nacional del PAN advierten que reflexionan sobre impugnar el padrón de los militantes del partido.

Explican que la impugnación será hecha si la dirigencia nacional del PAN la ganara el queretano Ricardo Anaya, señal que revela cierta esquizofrenia.

En pocas palabras, si triunfa Ricardo Anaya, el padrón panista será un asco. Dejaría de serlo si la elección interna panista la ganara el chihuahuense Javier Corral. Sencillo, ¿no?

NOTAS EN REMOLINO

Morena va a usar su mayoría en la ALDF para intentar que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, responda a las preguntas de los diputados “morenos”. Podrían acusarlos de acoso… Elegante, Margarita Zavala al declarar a Andrés Manuel López Obrador como adversario, no como peligro, aunque agregó que es “un adversario de cuidado”… El próximo jueves publica el PRI la convocatoria para elegir dirigente nacional… El mismo jueves, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, comparecerá ante la Comisión Permanente. Antiguos aliados le cobrarán todo… Aunque Jaime Rodríguez, El Bronco, negó apoyo empresarial, sus aliados ya le exigen designar gabinete e incluir a quienes ellos proponen… En cuatro estados de la República se inauguraron centros de justicia federal, con lo cual el Poder Judicial federal avanza en la implementación del nuevo sistema penal acusatorio… Interesante y divertido el ejercicio de alentar especulaciones sobre quién ganaría la elección presidencial del 2018. Cuando se madruga tanto se termina por no dormir. Y no dormir ataranta…