Elecciones 2024
Elecciones 2024

La barbarie contra los muchachos normalistas por las bandas criminales en Iguala no fue novedosa. Salvaje práctica de Los Zetas, de donde se desprendieron las bandas criminales de Guerrero.

La finalidad de la bestial práctica es la desaparición de restos y evidencias. Difícil, se reconoce, encontrar pruebas que satisfagan a los dolidos padres de las víctimas; difícil, si no imposible, satisfacer sus demandas.

Su reclamo se justifica. No así el de quienes reclaman para lucrar política, mediática y hasta económicamente con la tragedia de Iguala. Ésos no dejarán que pase el duelo, harán lo que sea para mantener abierta la herida.

La oposición remolona

Los coordinadores de las bancadas de diputados y senadores discutieron cómo desahogar los pendientes y cómo lidiar con las iniciativas de seguridad y justicia enviadas por el Ejecutivo federal.

Los panistas y perredistas se hacen los remolones, lo cual a nadie debiera sorprender, pues ambos han sido criticados por sus adversarios internos por haber aprobado las reformas del Pacto por México. Y tratan de cuidar la imagen.

Que el tema sea urgente es lo de menos, cuando los dirigentes de la oposición tienen que mantener la imagen para escoger candidatos para el 2015 desde una posición de fuerza.

Morena quiere su cocol

Se analiza en la Cámara de Diputados la solicitud de 15 legisladores ansiosos por formar la bancada de Morena, con lo cual podrían obtenerla sin que siquiera haya pasado ese partido por la prueba de las urnas.

Saldrían cinco diputados del Partido del Trabajo, dos del PRD y ocho de Movimiento Ciudadano, los cuales serían coordinados por el hasta petista Ricardo Monreal.

Claro, tener su bancada significa disponer de presupuesto, de oficinas y staff, además de las muchas otras prerrogativa$ que eso conlleva. ¡Qué bueno que no son ambiciosos!

NOTAS EN REMOLINO

La comisión de cambios del Banco de México reanudará las subastas diarias de dólares, recurso utilizado hace tiempo para estabilizar el mercado de divisas. No es la primera, ni será la última vez… Los senadores panistas no logran ponerse de acuerdo y rechazan la posibilidad de que el presidente Enrique Peña Nieto asista como invitado a la ceremonia de entrega a la Medalla Belisario Domínguez… Por supuesto que no tiene dientes la comisión bicameral que vigilaría los endeudamientos de estados y municipios. Dárselos sería invadir facultades de otros poderes… Otra manifestación pacífica de la coordinadora magisterial en Guerrero sitió las oficinas del INE en la entidad… Hace 20 años que no hablamos, pero nuestra solidaridad a Manuel Camacho Solís, figura central en muchos de los procesos de la transición… Algunos ven con inquietud la posibilidad de dos hermanos al frente de las principales instancias del Poder Judicial: Alejandro Luna Ramos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y su hermana Margarita al frente de la Suprema Corte de Justicia… ¿A quién le van aquellos que piden el perentorio regreso de los militares a sus cuarteles? ¿A quién desean beneficiar?…