Elecciones 2024
Elecciones 2024

No son pocas las voces que, de buena o mala fe, preguntan dónde estaba el Cisen ante las complicidades del alcalde prófugo de Iguala con las bandas criminales.

El hecho es que el Cisen recaba información, indicios, los interpreta y los entrega a sus superiores. Eso hacen todos los organismos de inteligencia. Pero no olvidemos que indicios e información no necesariamente constituyen pruebas ante un tribunal.

Sería una equivocación que a partir de dichos sin pruebas se armaran averiguaciones previas y consignaciones. Nadie quiere repetir el michoacanazo.

IPN: se enredan en la contrapropuesta

Los dirigentes del movimiento estudiantil del Politécnico se encuentran ante la disyuntiva de qué hacer si el gobierno les resolvió favorablemente todas las peticiones, razón del paro escolar.

Llevan casi tres días discutiendo su contrapropuesta, pero de antemano descalifican la propuesta gubernamental por considerarla “incompleta e imprecisa”.

Cuidado con extraviar las razones del paro y enredarse en la artificial prolongación del paro y decir como la tamalera de la historia: “… ¿y luego qué vendo?”.

De candidatos y partidos

Los partidos, todos, están a noventa días del inicio del proceso de selección de sus candidatos para los 2 mil 179 puestos de elección popular que estarán en juego el próximo 7 de junio del 2015.

Si no quieren futuros sofocones, como el sufrido por el PRD con su prófugo alcalde de Iguala, tienen que asegurarse de los antecedentes de aquellos a quienes postulen.

En cada localidad y estado donde habrá elecciones todos saben todo de cada quien, conocen vida y milagros de las figuras políticas privadas. Será responsabilidad de los partidos, todos, si con tal de ganar las ignoran.

NOTAS EN REMOLINO

En la reunión que tuvo la señora Margarita Zavala con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, explicó que ella va a trabajar por la unidad del partido… Los diputados panistas quieren convertir el acto cívico para celebrar la Constitución de Apatzingán en una retahíla de denuestos al presidente Peña Nieto. ¡Cómo han cambiado!… En Nuevo León el presidente de la República reconoció que hay debilidad institucional en algunas regiones del país y puso como ejemplo la creación de la Fuerza Civil en Nuevo León… El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, revela que pidió al profesor René Bejarano pruebas contra el prófugo alcalde de Iguala y que nunca las presentó… Tienen 30 días los senadores para elegir al nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Hay muchos dispuestos a sacrificarse… Ahora resulta que hay mercancía que entra al país de contrabando protegida por amparos judiciales. ¿Y la Judicatura o la Suprema Corte?… Todo indica que el Grupo Alemán se quedaría con Oceanografía, para que Pemex no pierda los servicios que ésta presta a la paraestatal…