Elecciones 2024
Elecciones 2024

La española Igenomox, que en México dirige María Eugenia Póo trae bajo la manga un par de casos de éxito de sus test ERA, PGT-A y NACE24. Dichos test ayudan a comprobar que el embrión está sano e identificar el momento óptimo para realizar la transferencia embrionaria: ambos procesos necesarios para la reproducción asistida.

El negocio de la reproducción asistida puede ascender a los 120 mil millones de pesos, ya que de acuerdo con datos del Inegi, de Julio Santaella, en México existen 26.9 millones de parejas en estado de unión libre o matrimonio, de las cuales, aproximadamente el 15 por ciento tienen dificultades para tener un hijo.
De las cuáles, alrededor de 600 mil acuden a un laboratorio especializado en medicina de reproducción, cuyo tratamiento sea exitoso o no, tiene un precio de entre 150 mil a 200 mil pesos.

Y mire si es interesante este tema, ya que se estima que alrededor del 5 por ciento de la población a nivel mundial nace gracias a ciclos de reproducción asistida. Igenomix es una empresa fundada en 2011 en Valencia España, con presencia en más 11 países alrededor del mundo, incluido México e invierte alrededor de tres millones de euros al año en investigación pura en los campos de la fertilidad e infertilidad y la biología de la reproducción.

Nuevo ProMéxico

Está listo el nuevo espacio que llega a sustituir a ProMéxico desaparecido oficialmente en el mes de mayo. Se trata del Centro Internacional de Negocios (CINSE), un lugar que será para la promoción económica de México y todos los estados, con la difusión de eventos empresariales y oportunidades de negocios con el resto del mundo. La secretaria de Economía, Graciela Márquez, junto con el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Díez Morodo, son los que han cortado el listón de esto donde además habrá cabinas de negocios, salones de conferencias, un auditorio y un área para creación de redes.

Por ahí también estuvieron presentes presentes también la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado; el titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de Economía, Sergio Silva, Franco Boggino, director de Finnovista y Víctor Aguilar, representante de Invest Hong Kong. 13 tratados comerciales con los que se cuentan, seis Acuerdos de Complementación Económica y 23 acuerdos para la Protección y Promoción Recíprocas de las inversiones con 33 países, se deben deber aún más fortalecidos con la creación de este centro.

Arte Banxico

Hoy la Directora de Educación Financiera de Banco de México, Jessica Serrano Bandala, hace oficial la apertura de la exposición
Arte, Billete, Maculatura (que se refiere al error en impresión de billetes), Refines, Diseño, Gráfica Contemporánea, y Técnicas mixtas. Seguramente habrá preguntas sobre la seguridad de los billetes en México, que de acuerdo con institución que encabeza Alejandro Díaz de León, el más falsificado es el de 500 pesos, luego el de 200. Y cuestionamientos al rededor de app BilletesMx, que finalmente no funciona para detectar billetes falsos pero sí para ver realidad aumentada de lo mismo. Por cierto el desarrollo de este software tuvo un costo de 500 mil pesos.

Voz en Off

Acertada la decisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que encabeza Luisa María Alcalde Luján, de trabajar junto con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para llevar a cabo un análisis sobre el desempeño del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. La idea es tener listo este informa en los primeros meses de 2020, cuando se certifique a los primeros jóvenes que concluyan el año de capacitación. Lo que sabemos es que ya se llevan semanas de trabajo para encontrar el trabajo idóneo desarrollar el mecanismo para evaluar el programa y así saber su impacto…

[email protected]

@juliopilotzi