Elecciones 2024
Elecciones 2024

¿Cómo es posible que le concedan la libertad provisional y el uso de brazalete electrónico a Emilio Lozoya, quien evadió la justicia, se le escapó al gobierno de López Obrador y que tiene varias carpetas de investigación, mientras a aquellos q se presentaron por voluntad propia como el exsenador Jorge Luis Lavalle le han negado cuatro veces enfrentar su juicio en libertad, igual que a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles?

En México, la justicia se pacta o se compra, no se imparte.

Esta es la historia de un mentiroso y delincuente confeso que juega con la justicia, mientras que otros llevan meses o años señalados, sin pruebas, en la cárcel y sin juicio.
Con la novedad de que la magistrada Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, titular del Primer Tribunal Unitario Penal en la CDMX, dejó sin efecto la prisión preventiva impuesta a Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados.

La magistrada aceptó que Milo, como le dice su familia al exdirector de Pemex, debe llevar su proceso en libertad provisional con tres condiciones: el uso de un brazalete electrónico, la firma quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y el retiro de su pasaporte y visa.
¿Con quién pactó Milo?, ¿a quién le pagó los favorcitos? El favor de no tener foto en el reclusorio, el de atenderse en un hospital privado tras su extradición, el de acusar sin pruebas, el de tener libertad condicional pese a confesar que fue sobornado, y hasta el cinismo, delito o no, de ir a cenar en el Hunan como si fuera una celebración.

Hoy no sólo se sabe que Milo no cumplió con su restricción, sino que cometió un delito al salir de la CDMX a Valle de Bravo y, se dice, varias veces viajó con Doris Beckmann ¡en el avión de su familia!

Con esos antecedentes la magistrada le concedió, así como así, el uso del brazalete.
Bueno, con decirles que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, presentó una demanda de amparo contra el fallo de la magistrada.

¿Quién pompó?, diría AMLO.

¿Quién pompó el cambio de medida a Milo?

Porque Alejandra Cuevas va para 500 días encarcelada, le violaron sus derechos humanos y el debido proceso porque fue arrestada teniendo un amparo y sin presentarle una orden de aprehensión. No pasa un día sin que su familia señale el uso faccioso de la justicia.
Porque Rosario Robles lleva dos años buscando que le modifiquen la medida por la cual la metieron a la cárcel.

Ojo, En la carpeta de la Fiscalía General de la República había dos imputados: Rosario y Emilio Zebadúa. Ella se presentó voluntariamente a su audiencia y él no por el amparo de un juez de Chiapas.

¿Qué tienen en común los tocayos Zebadúa y Milo? Que sus dichos son tomados por la 4T como letras de oro y sin prueba alguna… ah, también sus cuentas millonarias.

Ojo porque si hoy Lozoya sigue en el Reclusorio Norte es por el caso Odebrecht. La FGR pide 39 años de prisión para él por cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, sin olvidar los acusaciones que por su culpa tienen todas las mujeres de su familia.
La realidad es una: los señalamientos que hizo para engañar a la autoridad siguen y seguirán sin probarse, son de jumó. Primera mentira: El dinero de Odebrecht no llegó en bolsas, sino en transferencias y directamente a las cuentas de Lozoya.

¿Y la justicia? No quisiéramos enterarnos de que solo lo metieron al reclusorio para calmar el enojo de la sociedad tras la foto que le tomé en el Hunan comiéndo y haciéndose pato.
Él está en la cárcel por sus actos, no por la foto, pero sin duda fue la imagen que lo hundió. De no ser por eso, él seguiría dándose la buena vida, gozando de su libertad condicional y destrozando vidas con sus mentiras.

Esté donde esté: en su casa o en la cárcel, Lozoya es un mentiroso, un corrupto, un mal y desleal funcionario, además de un mal hijo, un mal hermano, un mal esposo y un embaucador.

5 . Medio de publicación original

La columna de Lourdes Mendoza Peñaloza se publicó originalmente en ejecentral.com.mx/en-la-mira-de-lourdes-mendoza-con-quien-pacto-milo-lozoya/

6.- Nombre completo y perfil

Lourdes Mendoza Peñaloza es una periodista mexicana especializada en finanzas, política y sociales, con más de 20 años de experiencia en medios electrónicos, impresos, radio y televisión.