Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias

Este domingo Panamá celebra sus séptimas elecciones generales desde 1994.

En el país canalero tres millones de electores están habilitados para votar en esta jornada que inició a las 7:00 horas y concluirá a las 16:00 horas. En este proceso se eligen 885 cargos de elección popular, todos ellos, incluido presidente y vicepresidente a una sola vuelta.

Todo parece indicar que el porcentaje de participación electoral fue alto. La interrogante es si en esta elección se romperá el récord de la participación electoral más alta desde 1994: 76.9% en la elección de 2004. En Panamá, el voto no es obligatorio.

En Panamá, la mayoría de los presidentes han sido electos con un porcentaje por debajo del 50 por ciento y en las últimas elecciones incluso por debajo del 40 %. El único caso atípico es la elección de Ricardo Martinelli en 2009, con 60 %.