Hay tiro… hay tiro…

victor-mendoza1

Víctor Mendoza LambertEl Serrucho

México ha quedado en el lugar número 83 de los 200 países participantes con sus 4 medallas de bronce... tenemos lo que se siembra

Todavía no se sabe bien a bien, que inspiró al gobierno mexicano a demandar a fabricantes de armas de los Estados Unidos, algunos creen que lo hicieron pensando en ganar millones de dólares, hay quien asegura que sólo buscan una buena excusa para justificar las más de 90 mil muertes en lo que va del sexenio de López Obrador, y otros piensan que simplemente le están rascando los testículos al tigre y se están metiendo con lo más rudo que existe en en el mundo de los negocios.

La justificación de la demanda mexicana va en función de que las importantes empresas que se dedican a la fabricación de armas contribuyen al tráfico de las mismas, facilitando los mecanismos para introducirlas a México. Dicha demanda sostiene que el objetivo es poner fin a los daños que se generan.

Obvio que agarró fuera de lugar a empresas como Smith & Wesson Brands, Beretta U.S.A. Corp. y Colt’s Manufacturing Company LLC. y otras más qué no se lo esperaban y por lo mismo se dieron su tiempo para pensar bien las cosas y responder.
Y claro, cómo se esperaba, la respuesta por parte de las empresas norteamericanas dedicadas a la fabricación de armas fue lapidaria, y le recordaron al gobierno mexicano que han desertado al rededor de 150 mil soldados que se van con todo y armas a los grupos delincuenciales ¡voítelas!.

Textual dijeron “El Gobierno Mexicano es responsable por el crimen rampante y la corrupción en sus fronteras” así de simple, así de sencillo, una respuesta que difícilmente dará entrada a algún tipo de negociación.

Es por ello qué “Hay tiro… hay tiro”, de este lado un gobierno que piensa que la demanda podría darle hasta 10 000 millones de dólares y en caso de no ganar podrá justificar una ineficacia en la seguridad nacional. Y por el otro lado un grupo de empresas encargadas de producir armas que simplemente consideran que dicha demanda solo tiene tintes de justificación a una política de seguridad equivocada.
En concreto, y como dicen los expertos en el tema, el gobierno mexicano le está jalando los testículos al tigre y este feroz animal cuando sienta el dolor seguramente que atacará como lo sabe hacer.

De vuelta
Es cierto, los hospitales están llenos de enfermos de COVID, y también es cierto que muchos de ellos son jóvenes y algunos niños.

Es por ello que las filas son interminables para quienes se están poniendo la vacuna, en Hermosillo los jóvenes de 18 a 29 años han reaccionado de forma extraordinaria, sin importarles el sol y las altas temperaturas, se forman para poder recibir el biológico.

Además que les tocó la Pfizer una vacuna que ha tenido muy buena aceptación, así que cuando venga la cuarta ola seguramente que estaremos preparados para enfrentarla pues adultos y jóvenes ya tendrán su protección. Ahora a seguir cuidándose y a entender que la vacuna es una defensa más que ayuda, pero no evita volver a contagiarse ni evita la muerte.

De vuelta
¡Pues ya! Se acabaron las olimpiadas y podemos decir que Japón cumplió y cumplió bien. También hemos visto que ese dominio de los “gringos” ya es historia, ahora lo comparten con los Chinos quienes han conquistado mayor número de medallas, también destacó de forma importante Japón y la delegación Rusa. México ha quedado en el lugar número 83 de los doscientos países participantes con sus 4 medallas de bronce.

Es cierto, quisiéramos cosechar más medallas, pero tenemos lo que se siembra, nadie puede destacar mayormente sino tiene un apoyo extraordinario y lamentablemente en México los deportistas no son lo más apoyado.
Ya veremos cuáles son las nuevas justificaciones, ya ven que quién dirige el deporte se ha especializado en ello.

Aserrín
Pero no estemos tristes, ahora siguen los Juegos Paralímpicos y ahí es donde se ha destacado de forma importante México, nuestros atletas son tan chingones que no necesitan gran apoyo, pues este país y sus condiciones los hacen practicar a diario y a salir adelante por ellos mismos. Así que pronto veremos las medallas de Oro y Plata, tiempo al tiempo.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.
Correo: [email protected]
Twitter: @VictorMendozaL
Facebook: Victor Mendoza Lambert
WhatsApp: 6624335077

Menú de accesibilidad