Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna

Casi todos los 128 senadores bien saben que Santiago Nieto se la ganó debido a sus malas prácticas procesales y al férreo protagonismo que ejerció mientras estuvo al frente de la Fepade.

Que cualquier servidor del Estado revele datos de interés público es muy saludable para cualquier sociedad requerida y ávida de información… excepto si los informantes encarnan el Ministerio Público.

Y es que balconear datos de imputaciones penales (en el caso de Nieto, poco importa si además evidentemente mintió y tergiversó en el caso Odebrecht-Lozoya) es algo muy grave, ya que se vulneran reputaciones y se propicia la evasión de la justicia de probables delincuentes.

Ese tipo de conductas pone en riesgo el canijo debido proceso, medular en el nuevo sistema procesal acusatorio.

Quien tenga a su cargo el despacho del procurador general posee plenas facultades para remover a quien traicione la discreción que, según la ley, debe guardar el Ministerio Público.

Por eso mismo y por elemental dignidad, los senadores pancheros o ignorantes debieran solicitar licencia indefinida.

[email protected]