Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum detalla que Rocha Moya cuenta con seguridad tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que Rubén Rocha Moya solicitó seguridad al Gobierno federal
Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ reina en la taquilla con un debut de 233 mdd
'El diablo viste a la moda 2' se colocó como el cuarto mejor estreno en lo que va del año, y desbancó del primer puesto a 'Michael'
Internacional Ejército iraní lanza disparos de aviso a buques de EE.UU. en el Estrecho de Ormuz
El Ejército de Irán informó que destructores de los Estados Unidos trataban de acercarse al Estrecho de Ormuz
Internacional OMS: Brote de hantavirus en un crucero no es una amenaza para la población
OMS precisó que las infecciones por hantavirus son poco frecuentes y suelen estar relacionadas con la exposición a roedores infectados
Nacional Video: Incendio en planta de Bachoco en Lagos de Moreno, Jalisco
Autoridades de jalisco informaron de un incendio en una planta de Bachoco ubicada en Lagos de Moreno la noche del domingo 3 de mayo

Tanto va el cántaro al agua en la capital Chilpancingo que ya brotaron autodefensas… ¡empresariales!

Así reporta el corresponsal Rogelio Agustín Esteban lo que le dijo el presidente de la Coparmex en Guerrero, Adrián Alarcón Ríos:

“Es cierto que algunos propietarios, directores o gerentes de algunas empresas que son vulnerables ante los delincuentes comenzaron a tomar medidas de autoprotección (…). Algunos ya tienen armas de fuego, de las que permite la Secretaría de la Defensa Nacional para uso particular. Nos han confirmado que ya tienen capacitados a varios de sus trabajadores…”.

Aunque deja claro que la Coparmex no alienta la medida y sugiere no se utilicen armas prohibidas, explica que los nuevos grupos responden al auge del secuestro, el “cobro de piso” y la extorsión, frente a la falta de respuesta del ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal.

La preparación de esas guardias blancas empezó apenas a finales de diciembre, y ya van siete las formadas por empresarios aterrados.

El ejemplo, ni modo que no, cundirá…

[email protected]