Elecciones 2024
Elecciones 2024

Si se prueba que algunos de los cadáveres encontrados en las afueras de Iguala son de los estudiantes normalistas que fueron secuestrados por policías municipales y sicarios de las bandas criminales, será difícil que el gobernador Ángel Aguirre logre sortear el problema.

La agresividad de las marchas normalistas no es justificación para dictarles sentencia de muerte. La barbarie no es el camino para solucionar conflictos políticos.

Hace casi diez años, Ángel Aguirre asumió la gubernatura, después de la matanza de Aguas Blancas. Los perredistas se niegan a una renuncia, porque, dicen, el gobernador encontró todo muy descompuesto. ¿No lo sabían cuando disputaron la gubernatura?

El reagrupamiento en torno al gobernador guerrerense parece enviar el mensaje que todos son culpables, menos el mandatario. ¡Viva la alternancia!

IPN: ganaron, ¿qué sigue?

La respuesta del gobierno federal leída por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong al movimiento estudiantil de Politécnico implica un desafío para los dirigentes.

Ya el miércoles la mayoría estudiantil rechazó que antes de conocer la respuesta oficial sus dirigentes leyeran sus “posicionamientos” y los obligó a ceder la palabra al funcionario federal. “¡La respuesta, la respuesta!”, era el clamor.

Han empezado los forcejeos en la comunidad estudiantil para aceptar la respuesta al documento gubernamental. Si ya se les aceptaron todas sus demandas, no será fácil prolongar la huelga. Ese es el dilema, ¿cuánto prolongarla, sin que se contamine el movimiento?

Anaya, como letra de cambio

Si, como afirman, Gustavo Madero buscará su postulación como candidato a una diputación plurinominal, al queretano Ricardo Anaya le quedarán en la dirigencia nacional del PAN unos 90 días, como vencimiento de letra de cambio.

Por lo pronto, Anaya dice estar “entusiasmado” y con un discurso inteligentemente articulado ya plantea las líneas de campaña de los candidatos para las elecciones de 2015.

Sin embargo, la fecha de caducidad impuesta a su interinato por Gustavo Madero, obliga a Ricardo Anaya a calcular muy bien cada una de sus acciones, pues si avanza en su esfuerzo por darle cohesión al PAN, podría hacer recelar a su mentor.

NOTAS EN REMOLINO

El gran reto de Carlos Navarrete al frente del PRD será conseguir mantener una razonable unidad, aunque ello signifique sacrificar posiciones… Si la próxima semana se resuelve el conflicto politécnico, más vale que el gobierno federal ya tenga listos el nombre del reemplazo de la directora Yoloxóchitl Bustamante. No pueden tener descabezado al IPN… El coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones insta a los legisladores a aprobar antes de treinta días la nueva ley para protección de la niñez y los adolescentes. “Es una moderna instancia que vela ellos”, afirma… El próximo jueves, al rendir su quinto informe el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, arrancará a toda velocidad la pelea por la gubernatura. Dicen los que saben que se la disputarán dos mujeres… Una locura la propuesta de quienes piden que sean las instancias federales de seguridad quienes revisen los antecedentes de casi ocho mil candidatos a distintos puestos de elección el año próximo. Los partidos quieren salvarse de la responsabilidad sobre sus postulaciones… No es cierto que las instancias de la ONU sean inmunes a las obsesiones ideológicas. Por eso su crítica al Teletón se centra en que es una instancia privada que atiende a los discapacitados. ¿No parece muy estatista tal visión?… El director del SAT Aristóteles Núñez Sánchez explica a todas las Iglesias que la exigencia es que llevan contabilidad, no necesariamente que paguen impuestos..Guerrero: aquí no hay culpables.