Elecciones 2024
Elecciones 2024

Excelentes artículos, tips y videos vagan a diario frente a nuestros ojos, muchos de estos pueden ser importantes para nosotros y para mejorar nuestra vida pero no siempre tenemos el tiempo de leerlos y analizarlos como quisiéramos. Ya no hay excusas para dejar pasar estas lecturas y que se pierdan en la inmensidad de la web pues ya contamos con la herramienta correcta para guardar esta “interesante” información para consultarla en otro momento.

¿Sabes qué es un link y cómo sacar el mayor provecho de éste?

Un link se basa en una url, una cadena de letras o caracteres que compuestas llevan a lo que comúnmente llamamos “página de internet”, cada artículo, video o imagen dentro de una página tiene una url personalizada. Es decir, un link al que al darle click o introducir en un navegador nos llevará a un artículo en especial y no directamente a la página completa de inicio que lo publica.

Dicho y entendido esto, estaremos pensando y recordando con cuántos links nos encontramos a diario en Facebook, Twitter, en búsquedas de Google, emails o mensajes de amigos. Muchos interesantes, con artículos que nos levantan el ánimo, otros que nos ayudan en el trabajo, otros interesantísimos, y muchos de ellos los querremos consultar en algún otro momento de nuestras vidas de nuevo, pero, y ¿cómo los recordamos?, los intentamos guardar en el navegador, en algún block de notas o simplemente nos aventuramos a que algún día reaparecerá frente a nosotros.

No hay necesidad de perderlos o guardarlos en cualquier lado que nunca volvamos a consultar, existe una aplicación genial que se encarga de esto llamada Pocket que es lo mismo que un bolsillo. Pocket es una aplicación bastante sencilla, y si la ves de primera instancia no obtendrás nada de ella, pero si comienzas a darle vida con los links de tu gusto llegará a ser tan poderosa que será como tu cajón de objetos más preciados. Es decir, algo como una bodega de los artículos, videos, imágenes e información que en algún momento es, fue o será relevante para ti. Fácil de administrar y organizar, digamos que un día quieres ver todo lo guardado referente a “tecnología”; lo encontrarás de la forma más sencilla.

Lo que tiene esta aplicación, disponible en todos los dispositivos, es que te da la facilidad de guardar cada link en segundos y poder etiquetarlos con el objetivo de organizarlos en ciertas categorías que sean totalmente adecuadas y específicas para ti.

Podemos utilizar esta aplicación desde nuestro dispositivo móvil y ahí siempre tendremos los artículos que guardemos desde nuestro navegador (Chrome, Safari, Firefox), tableta e incluso desde el mismo dispositivo móvil. Pocket se puede integrar con otras aplicaciones de redes sociales y apps dónde leemos artículos y noticias. Basta con instalarla y comenzar a seguir los pasos, la idea es guardar cualquier link que te parezca interesante dentro de pocket. Si estás en el navegador de tu teléfono inteligente basta con compartir el artículo a Pocket o hacer un simple “copy” del link y entrar a pocket y se guardará.

Una vez guardados en Pocket comenzarás a ver una lista de todo el contenido que has guardado en cualquier dispositivo. Tal vez te la pasaste guardando artículos durante la semana y el sábado por la mañana con tu tablet y un café, abres Pocket y comienzas a consultar los artículos que te parecieron interesantes y a borrar los que no fueron lo que esperabas. De eso se trata, de tener tu propio bolsillo de información relevante, de crear base de datos, aprender y beneficiarte de esta que podrás leer ya sea si esperas en la cola del banco, en tu sillón favorito, mientras viajas o en el transporte público.

Estoy seguro de que se volverá una de tus aplicaciones favoritas, a quién no le gusta alimentar su conocimiento y compartir con los demás.