Minuto a Minuto

Entretenimiento Stevie Young, guitarrista de AC/DC, es hospitalizado en Argentina: ¿Qué le pasó?
Stevie Young, guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, fue hospitalizaeo en Buenos Aires, Argentina
Internacional EE.UU. considera a Venezuela una amenaza menor tras la captura de Nicolás Maduro
Según el Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026, Washington observa una disposición por parte de Venezuela a cooperar con EE.UU.
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 12 mil 600 mil detenidos y 9 mil armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el miércoles 18 de marzo de 2026
Internacional EE.UU. registra el sitio aliens.gov, ¿revelará la existencia de extraterrestres?
El registro de aliens.gov ocurre después de que Trump informara el proceso de divulgación de archivos relacionados con vida alienígena
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con delegación empresarial alemana
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que México es el principal socio de Alemania en América Latina

Ayer, en su Fuera de registro de MILENIO, Nicolás Alvarado hizo talco a Juan Gabriel, escandalizando al vecindario cibernético por no sumarse al lloriqueo nacional y, ufano, se puso a escuchar “Je suis snob”.

Nico es tan mamón que me remite a mi palíndromo sé mamón o no mames, y es obvio que desconoce “Desde que te conocí” con Willie Colón.

A Juanga lo definió como “… letrista torpe y chambón”, de estilo entre lugarcomunesco y “absurdo”, y confió lo que piensa uno de sus afines: “Hacía bailar amaneradamente a los rancheros bigotones con coñac y pistolas, con canciones a go-go eternas, manejando los crescendos y las dynamics y las joterías”. Sus letras, “infames”, y su música “no tuvo escrúpulos”.

“Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel”, admite Nicolás, “es clasista: me irritan sus lentejuelas, no por jotas sino por nacas”; su histeria por “elemental” y su sintaxis por “iletrada”.

No coincido con él, pero celebro la diversidad de opiniones.

A finales de los 60 Monsiváis deshizo a otro ídolo popular: Raphael, pero terminó concediendo:

“El que esté libre de pósters, que arroje la primera piedra…”.

[email protected]