Minuto a Minuto

Internacional Consumo de drogas aumentaría las posibilidades de padecer discapacidad visual o ceguera
Las drogas que actúan sobre el sistema nervioso generan alteraciones en las funciones que regulan pensamientos, emociones y conducta
Internacional Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Marcin Banot trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires, Argentina, y fue rescatado por bomberos y policías
Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

En los últimos momentos de 1999, días antes de que comenzara a circular el nuevo diario, el grupo directivo que formaban Federico Arreola, Raymundo Riva Palacio y Carlos Marín me pidió escribir una columna semanal. Con la primera edición de MILENIO Diario nació también La historia en breve, mi debut como columnista.

Tres años después, Carlos Marín me propuso darle frecuencia diaria a la columna, que por entonces se publicaba los miércoles. “O escribes de lunes a viernes, o comes y te vas”, me advirtió festivo. Acepté gustoso y desde el 12 de mayo de 2003 he tenido el privilegio de ocupar este espacio.

Comprometí textos breves donde cupiera una crónica. O un relato. O una entrevista donde se expresara cuando menos una buena idea, porque yo con una buena idea me doy por servido. O un reportaje en dos, tres partes. O un perfil. O un artículo de opinión. O la crítica de un libro. O una anécdota.

Los lectores de MILENIO dirán si el compromiso se cumplió en estos periodísticamente apasionantes 12, 15 años que hoy llegan, no sé si a su fin, sí a su final.

No reproduciré en detalle los agradecimientos que hice aquí y en la pantalla 15 meses atrás, cuando salí de MILENIO Televisión y dejé las tareas directivas en el grupo. Simplemente, gracias a Pancho, Francisco y Jesús González; a mis compañeros periodistas y a Carlos Marín, mi extraordinario editor: respetuoso al cien con los contenidos; inflexible con los puntos y comas y los adjetivos desorientados.

Y gracias, en especial, a quienes me acompañaron como lectores durante 3 mil columnas desde el 1 de enero del 2000. Tres mil columnas que me dejan en paz con MILENIO. Y listo para una renovación.

Gracias, MILENIO. Mi gratitud es de vida.