Elecciones 2024
Elecciones 2024

Hablando por millones de gente en todo el mundo, te queremos decir Gracias Leo. Tú eres la razón por la cual cada vez que prendemos la televisión para verte jugar y nos olvidamos por completo durante noventa minutos  de nuestros problemas. Eres la razón por la cual los niños, jóvenes y adultos tienen una sonrisa en el rostro y la mirada bien fija para identificar y elogiar cada movimiento que haces dentro de la cancha. Eres grande “Pulga”.

No quiero y no voy a gastar mis palabras comparándote con otros jugadores de hoy en día por que en realidad no hay de que comparar. Vivimos en un mundo en donde cada día existe más y más competencia y cada vez se vuelve más difícil sobresalir por tan poca diferencia que sea.

Como muchos mas, yo nunca tuve la fortuna de ver jugar en vivo a Pele y estoy seguro de que todo lo que hemos escuchado es verdad, pero también estoy seguro que el nivel de competencia y la calidad de los atletas que existen hoy en día en el mundo del fútbol no se comparan con los jugadores de hace cincuenta o sesenta años. ¿Qué quiero decir con esto? Que se me hace muy injusto comparar a Pele con Messi.

Claro, después de Pele viene Diego, ¡Grande Diego! Quizá a mis ojos junto con Zidane el jugador que mejor técnica tenia con el balón, esa pierna zurda sin duda es inigualable. Por otro lado Leo es un jugador más completo, más veloz, maneja muy bien el perfil derecho y remata muy bien de cabeza a pesar de su corta altura.

Como olvidar a Cruyff, Romario, Fenomeno, Dinho y a Zizu, grandes caracteres del fútbol mundial que le han dado un gran color a este hermoso deporte. La gran diferencia de Leo con estos mencionados, es que Messi lo lleva haciendo al nivel más alto posible por más de ocho años, cosa que suena fácil pero ninguno de los que ya mencione lo ha podido hacer.

Messi, sobra decirte  que eres el mejor jugador del mundo y que eres de otro planeta. Simplemente te queremos dar las gracias porque semana tras semana nos has malacostumbrado de verte jugar a un nivel nunca antes visto. El mundo del fútbol todavía no se da cuenta como te vamos a extrañar una vez que cuelgues los botines.

@sportsmanmx