Elecciones 2024
Elecciones 2024

En clase de Marketing platicamos y discutimos acerca de la calidad de las respuestas que recibimos a diario, y llegamos a la tan usada y real frase de: “La calidad de la respuestas se define por la calidad de tu pregunta”.

Todo esto me llevó a pensar en muchas preguntas que hago y me hacen, y si es súper normal que pasen este tipo de preguntas en las que no recibes una respuesta adecuada. Aunque  también es muy fácil redirigir las preguntas o complementarlas en la conversación.

Lo mismo pasa cuando hacemos búsquedas en Internet y obtenemos la respuesta que corresponde a nuestra pregunta, es decir si buscamos de forma errónea o mal hecha será igual a la respuesta que obtengamos y viceversa.

Buscadores como Google, Bing y Yahoo cuentan con una base de datos, casi infinita, que emana de toda la información que se comparte a diario en páginas web, aplicaciones, redes sociales y otros portales que se alimentan de expertos, vendedores, periodistas, gente furiosa y cualquier otro individuo que quiera compartir información. En pocas palabras hay desde excelente información hasta cualquier tipo de basura, Tú decides el tipo de respuesta que quieres.

Es por que estuve buscando algunos tips para hacer las preguntas correctas en Google y recibir las mejores respuestas, se los comparto.

Se simple y concreto

Define lo que vas a buscar y ve de lo general a los específico.

Ej. Restaurantes de hamburguesas cercanos

Pregunta cómo la respuestas

Las páginas web o blogs en la mayoría de las ocasiones escriben en orden de la información y no sobre la pregunta que lleva a esa información, por lo que si queremos una respuesta más adecuada en el buscador hay que concentrarnos en preguntar cómo lo leeríamos.

En lugar de usar “Me duele la cabeza” podemos preguntar  “Antídoto para el dolor de cabeza”

Usa palabras importantes

No necesitamos escribir una oración con artículos, preposiciones y más palabras que ayudan a concretar oraciones. Google no te está calificando redacción, así que omite la redacción y enfócate a palabras importantes.

Cambiar  “Dónde encontrar una oficina de DHL” por “Oficina DHL cercana”

Utiliza los atajos que da Google

Si quieres saber datos concretos como clima, horarios, definiciones, sinónimos y más, no es necesario que tengas que entrar a alguna web para saberlo ya que Google te da la respuesta al instante. Utiliza atajos como:

Weather 11300 (código postal).

Hora Madrid.

Sinónimo buscar.

Definición palabra.

Usar las pestañas

Desde imágenes hasta productos para venta en línea, Google te da la opción de definir tus búsquedas y qué tipo de respuesta quieres. Ya sea que quieres comprar un artículo puedes irte a la pestaña de Shopping o una imágen en la pestaña de Imágenes. tu decides como facilitarte esto.

Usar comillas (“)

El uso de las comillas es excelente para definir la palabra o frase exacta que vas a buscar.

“NFL México”

Utilizar el guión medio (-)

Se utiliza para omitir palabras que no quieres que entren en tu búsqueda. Por ejemplo quieres buscar un medicamento para el dolor de cabeza y no quieres que salga nada de aspirinas

Medicamento para el dolor de cabeza -aspirinas

Usar el asterisco (*)

Excelente para encontrar canciones que no sabemos la frase exacta, es decir si no sabes que palabra sigue o va dentro de una frase la puedes sustituir con asterisco (*).

Conversiones

No necesitas comprar o descargar una app para hacer conversiones. Google ya incluye está opción y te da la respuesta dentro de la barra donde tecleas tus preguntas. Desde tipos de cambio hasta conversiones de peso, volumen o distancia solo necesitas escribir la cantidad y de que a qué quieres convertir.

10 dólares a pesos

100 kilos a libras

Es muy fácil aprovechar toda la increíble y buena información qué hay en la red, pero también tienes que tener mucho cuidado de en tu forma de preguntar pues quizás termines sufriendo de respuesta inútiles. Se inteligente al elaborar tus búsquedas.