Elecciones 2024
Elecciones 2024

Como en el desnivel Mixcoac-Insurgentes, al que hizo 16 adecuaciones porque así quisieron los vecinos, Miguel Ángel Mancera, habiendo “perdido” su proyecto original, tiene todo para mostrar otra vez que sabe gobernar pie a tierra no sobre sino con sus gobernados.

Ya poco (nada sensato) puede patalearse contra el corredor Chapultepec, nomás que #Asíno, como dijeron ayer los consultados.

Mancera no tuvo empacho en someter a debate y opinión ciudadana el plan de regeneración de la avenida, a sabiendas de que sus adversarios lopezobradoristas, montados en legítimos reclamos vecinales, maniobraron contra la “privatización” de un espacio público.

Lo sucedido abre ahora la posibilidad de que la avenida que arranca prácticamente en el bosque se remodele, no en mil 200 metros, sino en los kilómetros que rematan hasta la Plaza de Tlaxcoaque, y conecte Chapultepec con el Centro Histórico de la Ciudad de México, con aceras de tres a siete metros de amplitud y un andador hasta de 14 metros de anchura.

Menos fastuoso pero kilométrico, el corredor será otro triunfo de Mancera.

 

[email protected]