Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum detalla que Rocha Moya cuenta con seguridad tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que Rubén Rocha Moya solicitó seguridad al Gobierno federal
Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ reina en la taquilla con un debut de 233 mdd
'El diablo viste a la moda 2' se colocó como el cuarto mejor estreno en lo que va del año, y desbancó del primer puesto a 'Michael'
Internacional Ejército iraní lanza disparos de aviso a buques de EE.UU. en el Estrecho de Ormuz
El Ejército de Irán informó que destructores de los Estados Unidos trataban de acercarse al Estrecho de Ormuz
Internacional OMS: Brote de hantavirus en un crucero no es una amenaza para la población
OMS precisó que las infecciones por hantavirus son poco frecuentes y suelen estar relacionadas con la exposición a roedores infectados
Nacional Video: Incendio en planta de Bachoco en Lagos de Moreno, Jalisco
Autoridades de jalisco informaron de un incendio en una planta de Bachoco ubicada en Lagos de Moreno la noche del domingo 3 de mayo

Como en el desnivel Mixcoac-Insurgentes, al que hizo 16 adecuaciones porque así quisieron los vecinos, Miguel Ángel Mancera, habiendo “perdido” su proyecto original, tiene todo para mostrar otra vez que sabe gobernar pie a tierra no sobre sino con sus gobernados.

Ya poco (nada sensato) puede patalearse contra el corredor Chapultepec, nomás que #Asíno, como dijeron ayer los consultados.

Mancera no tuvo empacho en someter a debate y opinión ciudadana el plan de regeneración de la avenida, a sabiendas de que sus adversarios lopezobradoristas, montados en legítimos reclamos vecinales, maniobraron contra la “privatización” de un espacio público.

Lo sucedido abre ahora la posibilidad de que la avenida que arranca prácticamente en el bosque se remodele, no en mil 200 metros, sino en los kilómetros que rematan hasta la Plaza de Tlaxcoaque, y conecte Chapultepec con el Centro Histórico de la Ciudad de México, con aceras de tres a siete metros de amplitud y un andador hasta de 14 metros de anchura.

Menos fastuoso pero kilométrico, el corredor será otro triunfo de Mancera.

 

[email protected]