Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Chuky’, presunto jefe de plaza del CJNG en Manzanillo, Colima
La detención de dicho líder del CJNG se llevó a cabo en una de las zonas más exclusivas de Manzanillo, Colima
Economía y Finanzas Rocío Nahle anuncia incrementos salariales para trabajadores del estado en Veracruz
Rocío Nahle García oficializó un importante paquete de incrementos salariales destinados a los trabajadores al servicio del estado de Veracruz
Entretenimiento The Rolling Stones anuncian su nuevo álbum ‘Foreign Tongues’, ¿cuándo saldrá?
The Rolling Stones detallaron la fecha en que saldrá su nuevo álbum de estudio, el cual fue titulado 'Foreign Tongues'
Nacional Aseguran más de 700 kilos de mariguana en Saltillo, Coahuila
Dicho aseguramiento de mariguana en Saltillo, Coahuila, fue detallado en el informe de acciones relevantes del Gabinete de Seguridad federal
Internacional Trump revela cuánto ejercicio hace: “un minuto al día”, bromea
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló que "si tengo suerte" realiza ejercicio "un minuto máximo, al día"

Hace tres años, después del sofocón de la elección intermedia, el hacedor de “la revolución de las conciencias”, decidió que hacer realidad el cambio de régimen pasaba por el control de la mayoría de las gubernaturas.

Como hace más de siete siglos, lo hiciera Felipe IV de Francia, con descarnado pragmatismo, el creador de “la revolución de las conciencias” también decidió que “París vale una misa” e incansable pactó alianzas, engatusó y cooptó opositores y sumó conversos

El legado presidencial no sólo revivió a la Presidencia Imperial y su enorme concentración de poder, de pilón trae a gobernadoras y gobernadores que, en muchos casos son peores que los del pasado reciente y, salvo un vendaval, pronto POS, por orden superior, tragarán sapos los “puros” de Morena. Al tiempo.

Birmex, la manzana envenenada

Como en el cuento de los hermanos Grimm, Blanca Nieves recibe el regalo de una manzana envenenada, así la Presidenta Claudia Sheinbaum, recibió en el sector salud el legado envenenado del fracasado proyecto de Birmex.

El ente que fuera creado en 1999 para producir vacunas, las telarañas ideológicas le hicieron actor central del sistema de salud con que el expresidente López Obrador intento infructuosamente imponer un sistema universal.

Hasta la titular Anticorrupción, Raquel Buenrostro se topó con la novedad que el despacho asignado para hacer la auditoría externa rechazó hacerlo. Un ejemplo, alegó que “no pudimos verificar si todas las operaciones fueron registradas contablemente”.

Serenidad y paciencia con la CNTE

El Gobierno de la República tendrá que armarse con la paciencia del bíblico Job, para lidiar con el cártel magisterial de la CNTE, incitados a su fársico “paro”, porque cualquiera se va a huelga indefinida si está seguro de que recibirá puntualmente su quincena y prestaciones.

El líder de la sección 9 de CDMX ha mostrado lo que podría ser un atisbo de las manos que mecen la cuna, cuando, según la versión periodística, denuncia las ganancias de las Afore, los fondos de retiro de los trabajadores.

Sabe, porque en Gobernación se los dijeron, que el Ejecutivo no tiene recursos para solventar el costo presupuestal en pensiones que significaría derogar la ley del ISSTE de 2007, pero su mención de las afore parecería reflejar la tentación de quienes desearían que pasara al Estado los fondos de retiro de los trabajadores.

Notas en Remolino

Dejemos las especulaciones, dejemos que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la NSTB de Estados Unidos, haga su investigación del accidente del buque Cuauhtémoc … Recibió ayer la Presidenta Claudia Sheinbaum las cartas credenciales de cinco embajadores, entre ellos las del embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson … Debiera precaverse el titular de Economía Marcelo Ebrard. Nos ocurre a todos, a veces sobreestimamos nuestra capacidad… La Jefa de Gobierno de CDMX, Clara Brugada, presidió ayer la reunión para asegurase de cumplir con la cuota electoral que le asignaron. Ah, the good old times … Teórica de la filosofía política, Hanna Arendt legó esta paradójica reflexión: “La acción es la única facultad humana de hacer milagros” …