Elecciones 2024
Elecciones 2024

Gracias a la “joya” de partido que Madison Bumgarner lanzó el pasado domingo donde su equipo ganó 5-0 un quinto partido muy importante, los Gigantes de San Francisco están cerca de otro campeonato.

Por su parte los Reales de Kansas City se juegan su brillante temporada hoy por la noche en el sexto juego de la Serie Mundial cuando la serie regresa a Kauffman Stadium donde solamente han perdido un juego de los seis que han disputado en su casa esta postemporada.

El equipo local tendrá que ganar los dos últimos juegos de esta serie si es que se van a consagrar campeones por primera vez desde 1985, por su parte los Gigantes buscan su tercer campeonato desde el 2010.

Kansas City tendrá que mejorar su bateo, en los tres juegos en San Francisco solamente anotaron siete carreras y un promedio de bateo de .218 (22-101). La buena noticia para los Reales es que hoy en la noche muy probable lanzará por San Francisco Jake Peavy quien en el segundo juego le anotaron cuatro carreras en las cinco entradas que lanzó.

Peavy es un pitcher con experiencia, la temporada pasada fue campeón con los Medias Rojos de Boston por lo que está acostumbrada a este tipo de partidos. La fórmula para los Reales para haber llegado a estas instancias ha sido su velocidad y agresividad en las bases pero en esta serie solamente se han “robado” una base en dos intentos.

Jugadores como Alcides Escobar, Alex Gordon y Norichika Aoki por mencionar algunos con velocidad  tendrán que mejorar  su porcentaje en base, una vez que lo hacen ha generado presión y muchas veces confusión para el pitcher ya que a Ned Yost, manager de Kansas City le gusta el juego de adivinanzas mismo que le ha funcionado en la temporada regular y en los playoffs.

Por los locales estará abriendo Yordano Ventura. El dominicano al igual que Peavy lanzó el segundo juego y le conectaron ocho hits en 5.1 entradas lanzadas, para fortuna de él y de su equipo estos solamente se convirtieron en dos carreras.  Si Ventura lanza cinco sólidas entradas donde lleve el juego a su favor en su caso empatado será una gran ventaja para Kansas City ya que después vendrán los relevistas Kelvin Herrera y Wade Davis, estos han sido parte fundamental del éxito de este equipo, especialmente cuando toman el partido con ventaja, ya en la novena vendría el cerrador y en mi opinión el jugador más valioso de este equipo Greg Holland.

En punto de las 18:07 horas del centro de México inicia el sexto juego de esta Serie Mundial ¿Habrá un séptimo y decisivo juego mañana? o ¿Los Gigantes de Coronaran hoy en la noche?

@sportsmanmx