Elecciones 2024
Elecciones 2024

SONRISAS.- En la Cámara Alta bajaron muy bien el balón de cara a combatir la inseguridad y la violencia que tienen sofocados a todos los mexicanos, pues los coordinadores de todos los grupos parlamentarios del Senado de la República lograron un acuerdo unánime en la construcción de las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, las cuales calificaron de “avanzada”, destacando que este cuerpo de seguridad sí o sí mantendrá su carácter civil. Además, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció la labor de los coordinadores de las fuerzas políticas del Senado,  pues existió una actitud de buena fe, racional y constructiva por parte de todos los actores, a fin de construir un mejor marco normativo para este cuerpo. *** Monreal Ávila indicó que fueron más de 40 días de intenso trabajo donde se modificó más del 70% del contenido de las leyes, o sea 229 artículos y también se trabajaron las leyes reglamentarias que regularán a esta corporación, lo que definitivamente se traduce en un ejemplo de máxima colaboración entre todas las fuerzas políticas del país. Y por si todo esto fuera poco, también habrá que ponderar que la presentación y aceptación de estos ordenamientos se dio por unanimidad, lo que es un beneficio para la patria, porque esto permite perfilar la pluralidad y los contrapesos en el Poder Legislativo, lo que fortalece la democracia en México. *** Cabe mencionar que con la Guardia Nacional el Poder Legislativo fortalece a la Federación, a la democracia y genera una esperanza real, seria y eficaz a las instancias de seguridad pública del país, pues este cuerpo de seguridad será responsable de salvaguardar la vida, libertad, integridad y el patrimonio de las personas, así como la preservación de la paz pública, el orden, los bienes y los recursos de la nación. Además, el proyectó que se firmó este martes  impulsará un cuerpo de élite, profesionalizará el actuar de la policía, refrendará el carácter civil y su naturaleza policial; dará satisfacción plena a recomendaciones de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a colectivos derecho humanistas. O sea, se atendió y se escuchó a todos.

RISAS.- Sorpresiva e inesperada. Así fue la renuncia de Germán Martínez Cázares, hace un par de horas, a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que lo convierte en la primera baja de gran importancia dentro del gabinete del Presidente Andrés López Obrador y en la tercera casualty de la “4T”, después de las partidas de Simón Levy-Dabbah como Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y de Patricia Bugarín Gutiérrez como encargada de la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). ¿La razón de su renuncia? Diferencias con la Secretaría de Hacienda a lo que el consideró “injerencias perniciosas” en el Instituto por parte de funcionarios de dicha dependencia. *** Por su parte, al conocer sobre la renuncia con carácter de irrevocable por parte de Martínez Cázares, el Presidente López Obrador aseguró que no existe rompimiento ideológico alguno con el ahora ex titular del IMSS y señaló que estaba al tanto de las diferencias entre Germán y la dependencia que dirige Carlos Urzúa, por lo que en cuestión de horas o quizá días decidirá quien ocupará la vacante que dejó el senador con licencia, quien probablemente regresará a sus trabajos en la Cámara Alta como senador plurinominal. *** Al arribar al estado de Veracruz, donde realizó una gira oficial de trabajo, el Presidente de México manifestó, con respecto a la decisión tomada por Germán Martínez, que de ninguna manera está molesto con el ex panista, porque todos somos libres de tomar las decisiones que más nos convengan y que lo primordial es que todos trabajemos a gusto y con convicciones.

Germán se va del IMSS; tercera baja de la 4T - la-politica-me-da-mas-risa-21-mayo-2019
Germán Martínez, exdirector del IMSS.

CARCAJADAS.- En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 que comenzó ayer lunes y que finaliza el próximo viernes, se aplicarán un total de 1.1 millones de dosis contra el virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, con el propósito de prevenir el desarrollo de cáncer cérvico uterino en la etapa adulta, informó la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud (CENSIA), Miriam Esther Veras Godoy, quien explicó que durante este periodo se espera que las niñas inmunizadas en la Tercera Semana Nacional de Salud del año pasado reciban la segunda dosis, pero también se aplicará a quienes se sumen a este esquema de prevención por primera vez. *** Asimismo, Veras Godoy refirió que para proteger a las menores se deben de aplicar dos dosis, con un intervalo de seis meses, por lo que convocó a los padres de familia para que autoricen la vacunación que se lleva a cabo en las escuelas de educación básica y de no ser así acudan a las unidades de salud, a fin de que sus hijas reciban la dosis que requieran. *** Hay que mencionar que  los VPH o papiloma virus son un grupo de más de 150 virus, de los cuales aproximadamente 40 se asocian a infecciones genitales; los tipos VPH 16 y VPH18 son causantes de cáncer cervical y la vacuna que actualmente utiliza el sector salud en nuestro país, contiene estos dos serotipos cancerígenos. Hoy en día existen dos vacunas para la prevención del Virus del Papiloma Humano. Ambas están hechas sintéticamente, a base de partículas que desarrollan inmunidad contra el VPH en las personas vacunadas y no son infecciosas. A la fecha, alrededor de 95% de niñas mexicanas cuentan con esta vacuna. 

¿QUÉ DEDO QUIERE QUE NOS CHUPEMOS, SEÑOR DON EX GOBERNADOR?.- Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit y quien está en el radar de la justicia de Estados Unidos, jura y perjura que los activos de las cuentas bancarias de su esposa, su hija, su hijo y la de él mismo todas juntas no suman ni 300 mil pesos. ¿En serio piensa usted que los mexicanos somos estúpidos? ¡Vaya cínico!

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

[email protected]

Twitter: @yalessandrini1